Venezuela recibirá la vacuna covid-19 de Johnson
Vacunas anticovid de Johnson & Johnson podrían llegar en junio a Venezuela
13 de mayo de 2021
Instagram lanza revista digital
13 de mayo de 2021

Gobierno aspira una economía 100% digital en 2021

VENEZUELA CON SISTEMA DE PAGOS DIGITALES

Lograr un 100% de la economía digital es la meta del gobierno nacional para el 2021

El gobierno venezolano avanza hacia la consolidación de una economía 100% digital en 2021. Una meta que se fijó a principios de este año, cuando el jefe de Estado expuso el tema ante la plenaria de la Asamblea Nacional. Teniendo hasta la fecha importantes avances que encaminan a la economía nacional hacia la conquista de este objetivo.

Para avanzar hacia la meta de tener una economía 100% digital, se establecerán diversas aplicaciones para dispositivos móviles. Un paso necesario para lograr que la economía digital llegue a cada rincón del país, ya que una economía 100% digital requiere plataformas tecnológicas adaptadas a las necesidades de la nación.

Todas estas reflexiones, se abordaron durante una actividad encabezada por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien ha sido el principal impulsor de este nuevo concepto para la economía nacional; impulsando desde el Estado la transformación de la banca nacional.

En este sentido, exigió a los entes involucrados al sistema económico y financiero nacional acelerar el paso en cada proceso para lograr que el 2021 sea el año para que el gobierno cumpla la meta de una economía 100% digital. Una meta que ha tenido importantes avances, gracias a la implementación de diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas para encaminarse hacia la digitalización del sistema financiero.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo para proteger el salario de los trabajadores, todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital. La meta de este año está establecida en la economía digital” puntualizó Maduro.

Banco de Venezuela a la vanguardia de la economía 100% digital

Durante la actividad presidencial, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, presentó las nuevas estrategias de pago de la entidad financiera. Entre ellos, Morales destacó el desarrollo de Pago de Comercio a Personas (C2P). Una forma de pago digital que le permite al comercio recibir el dinero, producto de una venta, de forma inmediata

Agregó Morales, que hasta la fecha el C2P es utilizado por más de 1 millón 200 mil personas. De este número de usuarios, más de 700 mil pertenecen al Banco de Venezuela.

Por otra parte informó que 93% de los adultos mayores del país se han sumado al uso de la banca móvil, mientras que un 10% hace uso de la tecnología C2P.

Además el Banco ha desarrollado una nueva aplicación denominada como BDV Digital. Esta App ha logrado más de 150 mil descargas al facilitar operaciones de uso frecuente como transferencias, pago clave, recarga de operadoras telefónicas, pago de servicios, menudeo, entre otras operaciones.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color