pilates-fortalecer-y-dar-flexibilidad-el-cuerpo(1)
Pilates: Entrenamiento para flexibilizar tu cuerpo
29 de enero de 2021
ecoemprendedor-llamado
Ecoemprendedor ¡Te están buscando!
29 de enero de 2021

¿Gmail desordenado? Gana tiempo con estos pasos

Gmail-desordenado-evitar

Una bandeja de entrada desordenada puede repercutir negativamente en tu trabajo es importante saber organizarlos bien

 

Seguro te ha pasado que tu correo de Gmail es como un cuarto desordenado. Correos viejos, innecesarios, o difíciles de encontrar ¡Vamos a resolver eso, juntos!

Usaremos un método muy popular: las etiquetas de Gmail; estas son estratégicas para gestionar tu correo electrónico, más si lo usas para trabajar.

¡Veamos cómo funcionan!

  1. Lo primero que tienes que tener es una cuenta Gmail.
  2. Ubícate en la columna izquierda de tu bandeja de entrada; baja el cursor hasta la opción “Más”
  3. Haz click en “crear nueva etiqueta”
  4. Elige un nombre para tu etiqueta y presiona crear.
  5. Listo.

Algunos datos importantes

  • Una vez que tienes las etiquetas las puedes editar las veces que quieras o eliminar. Si decides eliminarla tu correo seguirá existiendo pero no estará clasificado, ordenado o diferenciado en la bandeja de entrada.
  • Es importante armar una lista previa de las etiquetas genéricas que usarás. Así ahorras tiempo.
  • Un correo puede tener varias etiquetas. Por ejemplo: “Presupuesto 2020” y dentro de ella agregas otras que digas “casa”, “escuela”, “mercado”, “compras varias”; etc. Crear etiquetas dentro de etiquetas te da una mayor organización.
  • Si abres un correo nuevo y lo quieres etiquetar en la parte superior tienes la opción; solo debes posicionar el cursor al lado de los tres puntitos del “más” y presionar “etiqueta”; se desplegarán las que ya creaste y podrás seleccionar la que se ajuste a ese mail.
  • Otra forma es desde la bandeja de entrada; allí seleccionas todos los correos que llevarán la misma etiqueta y ubicas nuevamente, sobre la bandeja y al lado del “más”, la opción de etiqueta.
  • También puedes etiquetar los correos que envías, desde la bandeja de redacción. Solo tienes que ubicar abajo y a la derecha “Más opciones” y “etiqueta”. Presionas la casilla y listo.
  • Si quieres ocultarlas del menú de tu bandeja de entrada (el que tienes en la columna izquierda) debes ir a “gestionar etiquetas”; hacia el final de la página verás las etiquetas que creaste; selecciona entre las opciones “mostrar” “ocultar” “ocultar si hay sin leer”.

Así de rápido y sencillo puedes organizar tus correos. ¿Estás preparado para ganar tiempo?

¡Dalelavuelta.Tv te invita a hacerlo!