Seguro te ha pasado que tu correo de Gmail es como un cuarto desordenado. Correos viejos, innecesarios, o difíciles de encontrar ¡Vamos a resolver eso, juntos!
Usaremos un método muy popular: las etiquetas de Gmail; estas son estratégicas para gestionar tu correo electrónico, más si lo usas para trabajar.
¡Veamos cómo funcionan!
- Lo primero que tienes que tener es una cuenta Gmail.
- Ubícate en la columna izquierda de tu bandeja de entrada; baja el cursor hasta la opción “Más”
- Haz click en “crear nueva etiqueta”
- Elige un nombre para tu etiqueta y presiona crear.
- Listo.
Algunos datos importantes
- Una vez que tienes las etiquetas las puedes editar las veces que quieras o eliminar. Si decides eliminarla tu correo seguirá existiendo pero no estará clasificado, ordenado o diferenciado en la bandeja de entrada.
- Es importante armar una lista previa de las etiquetas genéricas que usarás. Así ahorras tiempo.
- Un correo puede tener varias etiquetas. Por ejemplo: “Presupuesto 2020” y dentro de ella agregas otras que digas “casa”, “escuela”, “mercado”, “compras varias”; etc. Crear etiquetas dentro de etiquetas te da una mayor organización.
- Si abres un correo nuevo y lo quieres etiquetar en la parte superior tienes la opción; solo debes posicionar el cursor al lado de los tres puntitos del “más” y presionar “etiqueta”; se desplegarán las que ya creaste y podrás seleccionar la que se ajuste a ese mail.
- Otra forma es desde la bandeja de entrada; allí seleccionas todos los correos que llevarán la misma etiqueta y ubicas nuevamente, sobre la bandeja y al lado del “más”, la opción de etiqueta.
- También puedes etiquetar los correos que envías, desde la bandeja de redacción. Solo tienes que ubicar abajo y a la derecha “Más opciones” y “etiqueta”. Presionas la casilla y listo.
- Si quieres ocultarlas del menú de tu bandeja de entrada (el que tienes en la columna izquierda) debes ir a “gestionar etiquetas”; hacia el final de la página verás las etiquetas que creaste; selecciona entre las opciones “mostrar” “ocultar” “ocultar si hay sin leer”.
Así de rápido y sencillo puedes organizar tus correos. ¿Estás preparado para ganar tiempo?
¡Dalelavuelta.Tv te invita a hacerlo!