Censo-de-emprendedores-en-Anzoategui
Censo de emprendedores en Anzoátegui ¡A potenciar negocios!
21 de febrero de 2021
El Bitcoin continúa su tendencia al almza e impacta al mercado
¡Bitcoin imparable! Mercado supera el billón de dólares
21 de febrero de 2021

¡Glass Marcano! La batuta venezolana que conquistó a Francia

Glass Marcano conquista Francia

Glass Marcano conquista Francia con un derroche de talento y carisma

 

Hasta hace unos meses atrás el nombre de Glass Marcano era muy conocido en un mercado de frutas de Yaracuy. Hoy en día se hace sentir en Francia, pero de la mano de la música clásica donde ha derrochado talento ganando el reconocimiento de relevantes músicos europeos.

La historia de Glass Marcano, no se diferencia a la de muchos niños humildes de Venezuela, que encontraron en “El Sistema” el espacio para superarse. Marcano, inició su travesía en la orquesta del estado Yaracuy con apenas 11 años de edad.

Los primeros pasos los dio de la mano del violín, aunque su sueño era el de dirigir a la orquesta. Enfocó sus esfuerzos y dedicación a concretar su sueño, mientras dividía sus días entre la música y la venta de frutas.

En 2019 Glass Marcano, se aventuró en una nueva meta al inscribirse en el concurso “La Maestra” un evento organizado en Francia para directores de orquesta, pero con una edición especial para mujeres. El primer obstáculo lo encontró en este momento, pues el costo de la inscripción era de 150 euros.

Sin embargo, Glass Marcano continuó su camino y con un mayor tiempo dedicado a la venta de frutas y colaboración de vecinos de su pueblo natal de Yaracuy logró reunir el dinero necesario. Glass Marcano envió su video a los organizadores del concurso logrando impactar por su destreza con la batuta.

Con ayuda de la embajada de Francia, Marcano logró viajar a Francia y participar en la edición del concurso de directoras del mundo.

Glass Marcano: Sacar lo mejor de las peores circunstancias

Tras su llegada a Paris, Glass Marcano se presentó al concurso “La Maestra” subió al escenario y comenzó el derroche de talento. Los jueces, músicos y público en general quedaron impactados por la versatilidad de la joven venezolana.

Su destreza en la batuta, combinada con un carisma y energía única la llevó conectarse con los músicos de  la orquesta, jueces y público. Terminada la interpretación, Marcano logró arrancar aplausos y ovaciones de los presentes en el evento.

La venezolana, no ganó el concurso, pero logró obtener un reconocimiento especial por parte de las autoridades francesas, y la oportunidad de hacer carrera en este país. Oferta que aceptó la joven directora, quien ahora se enfoca en consolidar su carrera viviendo en Francia, pero con su corazón conectado en su Yaracuy natal.