Comercio electrónico podría crecer
¿Está la red llena de buhoneros digitales? ¡Mira lo que dice Cavecom-e!
15 de junio de 2022
¿Cómo se abre una startup en 15 minutos? ¡e-Residency lo hace sin importar en qué país estés!
16 de junio de 2022

Cómo gestionar el tiempo con par de trucos efectivos

Debes desarrollar una estrategia de gestión del tiempo y así organizar tus tareas,

Valora este post

 

Gestionar el tiempo es una prioridad para ti, para mi y para todos. Porque todos hemos experimentado esa sensación de que lo que tenías planeado para el día se esfuma ante las tareas de alta prioridad, los mensajes aparentemente urgentes y las notificaciones interminables.

 En lugar de dejar que tu lista de tareas pendientes te dicte cómo debes administrar el tiempo, puedes aplicar estrategias de gestión del tiempo para establecer las prioridades diarias de manera consciente y centrarte en el trabajo más relevante.

¡Recuerda algo!  todo el mundo tiene la misma cantidad de tiempo en un día, 24 horas, 1.440 minutos o 86.400 segundos. Algunas personas hacen una cantidad increíble de cosas en su tiempo y otras son menos productivas. Aquí hay algunos desafíos comunes de administración del tiempo y algunos consejos para aquellos que deseen ser más efectivos.

La gestión del tiempo es el proceso de planificar y controlar cuánto tiempo dedicar a actividades específicas. Una buena gestión del tiempo permite que una persona complete más en un período de tiempo más corto, reduce el estrés y conduce al éxito profesional.

 

La gestión del tiempo nos desafía en varios niveles. Comienza con cómo vemos el tiempo; entonces, podemos comenzar a abordar los desafíos de administrarlo.

Al igual que el espacio, el tiempo es un recurso finito. Si intenta empacar una caja con demasiadas cosas, se desbordará y se partirá por las costuras.

El tiempo no es muy diferente. Si tratamos de poner demasiadas tareas en un día, nuestro día se desbordará. El estrés resultante puede causar un colapso físico o mental.

Gestionar el tiempo sí, pero no olvides entender por qué se te dificulta hacerlo

Hay tres fuentes de problemas de gestión del tiempo:

  1. Interna,
  2. Externa y
  3. Técnica.

Las fuentes internas de problemas de gestión del tiempo incluyen las psicológicas. El miedo a ser es la principal fuente de problemas internos de gestión del tiempo. El miedo al fracaso, al éxito y al cambio hace que administrar el tiempo sea un desafío.

La gente evita establecer metas claras, fijándolas demasiado bajas o demasiado altas. Puede ser útil tener un amigo, entrenador o mentor que lo ayude a examinar sus barreras para el éxito.

Muchas personas hoy en día tienen dificultad para concentrarse. Manejar grandes cargas de trabajo es más difícil cuando uno no puede concentrarse.

Las fuentes externas incluyen factores estresantes impuestos por el trabajo, la sociedad u otros. Las mamás ocupadas conocen los desafíos de llevar a los niños a prácticas deportivas, eventos y actividades extracurriculares. ¡Oh sí, eso lo sabemos!

La falta de recursos desafía a todos los lugares de trabajo hoy en día. Encontrar personas buenas y capacitadas para contratar se ha vuelto cada vez más difícil. En consecuencia, más aún, el trabajo recae en el resto de la gente.

Por su parte, las fuentes técnicas son siempre parte de nuestro desafío organizacional, ya sabes: planificadores, correos electrónicos, etc.

Más que trucos, te traemos ideas para rendir el tiempo

Tenemos dos valiosos trucos de gestión del tiempo: planificación y priorización y mapeo del tiempo. Ambos pueden ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo que tiene para dedicar a varios tipos de trabajo. Quiero decir que la gestión del tiempo funciona mejor si personaliza su uso del tiempo para que se ajuste a tus necesidades, preferencias y personalidad.

No importa si planificas y priorizas por la mañana antes del trabajo o por la noche en preparación para el día siguiente. Planificar y priorizar tu día toma menos de quince minutos. Comenzar el día con claridad sobre lo que tienes programado y lo que quieres lograr es un camino hacia la productividad. Organizar su día puede ser el paso más crucial que tome para el éxito. Cuanto más consistentemente hagas esto, mejor será el resultado.

¡Una clave llamada mapeo!

El mapeo del tiempo es la mejor manera de asegurarse de que su vida sea lo más equilibrada posible. Debido a que nuestro trabajo a menudo exige mucho de nosotros, el resto de nuestra vida puede ser descuidado cuando observamos cómo asignamos nuestro tiempo. Un mapa de tiempo es una representación visual de su horario diario, semanal y mensual. Le permite ser proactivo con el tiempo y puede ayudar a garantizar que tenga tiempo para las cosas importantes, grandes y pequeñas.

Con información de The Livingston Parish News

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!