Beneficios del aguacate ¡Todo un superalimento!
21 de marzo de 2022
Legisladores aragüeños crearán comisión para hacer seguimiento a los emprendimientos
22 de marzo de 2022

¡Generar leads! Aquí van útiles consejos que te ayudarán a incrementar tu clientela

Word lead written on wall and fingers instead of letter L

Valora este post

 

Generar leads es el primer paso para conseguir clientes y aumentar el alcance de nuestro negocio.

Por lo tanto es importantísimo manejar esta técnica desde que generamos el lead hasta que lo convertimos en una venta.

Pero para que nos entendamos mejor, recordemos ¿Qué es un lead?

Un lead es una persona que ha expresado interés en los productos o servicios de nuestra empresa a través de cualquier canal.  

Es decir, todo aquel usuario de una página web que, en un momento determinado, nos facilita sus datos en un formulario, pierde su condición de  anónimo y se convirte en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento.

Como lead, recibirás información de aquellas empresas por las que has mostrado interés o con las que hayas iniciado una relación.

También podrías recibir comunicaciones o llamadas en frío de empresas que han comprado tu información de contacto. Pero tu predisposición a recibir esa información diferirá sustancialmente entre una y otra.

Por ejemplo, podrías recibir una llamada de una empresa de jardinería que ya conoces porque habitualmente descargas sus guías. Esta llamada te resultará mucho menos intrusiva que la llamada de una empresa con la que no tienes contacto y a la que no recuerdas haber proporcionado tus datos.

Desde la perspectiva de la empresa de jardinería, su comunicación contigo estará personalizada y enfocada a resolver tus problemas y necesidades, en función de la información que tú mismo, con tu actividad online, les has proporcionado.

Mientras que el abordaje de la empresa que ha comprado tus datos, será completamente diferente.

Generar leads ¿Cómo lo hago?

Entonces, te estarás preguntando cómo generar leads; pues, existe el marketing de leads, o marketing de generación de leads, que es una estrategia que estimula el interés de los clientes potenciales y luego los convierte en compradores.

Esto generalmente se hace a través de diferentes canales en el marketing online.

Canales para la generación de leads:

Para la generación de leads, el primer requisito es establecer contacto con los clientes potenciales y alentarlos a proporcionar datos personales.

El primer desafío es atraer la atención de las personas objetivo y ganar su confianza. Las empresas utilizan varios canales y procedimientos en línea para este propósito:

1 Optimización de motores de búsqueda (SEO)

 

2 Publicidad en motores de búsqueda

 

3 Medios de comunicación social (Radio)

 

4 Páginas de destino

 

5 Banner publicitario

 

6 Relaciones públicas en línea

 

7 Las ferias comerciales y las conferencias también son herramientas efectivas para la generación de prospectos, y el

 

 

8 Marketing de afiliación es otro método para generar prospectos. Los participantes en los programas de afiliados a menudo reciben una “tarifa por cliente potencial”, lo que significa una comisión por posible contacto adquirido (por ejemplo, en función de registros o descargas).

¡Dato importante! Las características básicas de un lead

El único dato totalmente  imprescindible es la dirección email.

También es obligatorio que dichos leads hayan aceptado previamente la política de privacidad de la empresa puesto que de otra forma no es legalmente posible hacerles seguimiento y enviarles más comunicaciones.

Disponer de leads es uno de los primeros pasos (después de la atracción de tráfico web) para poder poner en marcha una campaña de marketing digital o de inbound marketing y conseguir que estos contactos se conviertan en clientes de la empresa o en sus prescriptores o embajadores.

Principales métodos de captación de leads  

1 Descarga de contenidos descargables

Los ebooks, guías, plantillas, checklists, comparativas… vinculados a los contenidos de un blog, son los que usamos para activar esta categoría.

El usuario entra en nuestro blog (que previamente se ha posicionado en los buscadores mediante las técnicas adecuadas de posicionamiento orgánico) atraído por contenidos que encajan con sus intereses y/o necesidades.

Una vez en nuestro blog, el usuario recibirá una invitación para dejar sus datos e iniciar la descarga del contenido gratuito que ofrecimos para complementar contenido de nuestro blog.

2 Landing Page

El landing page o página de aterrizaje es un elemento absolutamente clave a la hora de captar leads, ya que es el link que le va a conducir al formulario donde, una vez introduzca sus datos, dejará de ser una visita anónima para nosotros.

La landing page debe impactar en el usuario tanto por en la forma (diseño) como en el fondo (contenido).

¿Entonces listo y lista para ir a generar leads? ¡Te podemos ayudar!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!