El Hatillo se consolida como territorio para el emprendedor
¡El Hatillo emprendedor! Municipio impulsa proyectos productivos
15 de febrero de 2021
Alena-Douhan-Relatora-de-la-ONU-pide-levantar-sanciones-contra-Venezuela
Relatora de la ONU pide a EE. UU. y UE levantar sanciones a Venezuela ante devastador efecto en la población
15 de febrero de 2021

Geografía Gastronómica Venezolana: ¡En ocho idiomas!

portada-geografia-gastronomica-venezolana-autor-ramon-david-leon (1)

La nueva reedición de "Geografía gastronómica venezolana" permitirá comparar la Venezuela de Ramón David León con la que hoy extiende su comida por el mundo.

 

En ocho idiomas se leerá y escuchará el ícono de la literatura  sobre la gastronomía venezolana: “Geografía Gastronómica Venezolana”; a propósito de su  “Edición Especial Siglo XXI”.

Daniel León y Julio León, editores de la obra, informaron que en 2019 se cumplieron 65 años de la primera impresión de este libro. Para celebrarlo; los familiares directos del autor, el cumanés Ramón David León, decidieron crear una nueva publicación, con el mismo título y el agregado “Edición Especial Siglo XXI”.

El equipo de prensa de los autores difundió una nota de prensa, informando que el libro se adapta a las nuevas tecnología y presenta esta edición en tres formatos:  impreso, electrónico y audiolibro.

En esta oportunidad se publicará en 8 idiomas: español, inglés británico, inglés americano, francés, italiano, portugués, alemán y chino mandarín; labor que desarrollan con un equipo de expertos profesionales de la traducción.

Actualmente se ofrece en Español, inglés americano y francés.

El libro que enaltece los fogones nacionales, se encuentra publicado en dos presentaciones: una integrada, que incluye Biografías y Recetas, y otra presentación de dos tomos individuales; uno de biografías y otro de recetas exclusivamente.

En ocho idiomas, recetas venezolanas seducirán al mundo   

En ocho idiomas, recetas venezolanas contenidas en Geografía Gastronómica Venezolana, se distribuirá en Amazon, Blurb, Google Play Books y Smashwords. También; por medio de otros portales especializados en más de 20 canales comerciales digitales.

El éxito de la reedición de “Geografía Gastronómica Venezolana” se puede medir en la distinción que mereció, al ser galardonada en China con dos Gourmand World Cookbook Awards 2020,L; premio de primer nivel en el ámbito gastronómico mundial, en lo que se refiere a publicaciones especializadas.

Igualmente, la obra escrita por León, en su más reciente edición “Original Integrada” figura entre los nominados de 175 países para la celebración 2021 de esta prestigiosa competencia internacional, pautada para el 5 de junio, en París, Francia.

Geografía Gastronómica Venezolana: Biografías culinaria

Libro Geografía Gastronómica venezolana

Geografía Gastronómica Venezolana, es el libro fundador de la literatura culinaria nacional

 

En “Geografía Gastronómica Venezolana” su autor realiza una atractiva radiografía de la gastronomía nacional mediante noventa y tres notas, en las que se incluyen algunas recetas de cocina, de preparaciones “cálidamente venezolanas”, en su forma más originaria.

La reedición del libro de Ramón David León ofrece recursos multimedia; como la utilización de códigos QR para incluir música folklórica venezolana; Orquesta: Billo’s Caracas Boys; Grupo Musical: Quinteto Contrapunto, y el cantautor Simón Díaz; también 60 fotografías panorámicas 360°, asociadas con muchos de los estados venezolanos; que ilustran la mayoría de las biografías culinarias incluidas en la  obra literaria.

El escritor, Ramón David León nació en 1890 en Cumaná, estado Sucre. Ejerció el periodismo y fue director del diario La Esfera, por espacio de 30 años. En 1916 escribió la letra del Himno del Estado Sucre.

Reconoce Lovera que León, como buen conocedor del arte, unió su inquietud periodística con su ímpetu culinario para explorar, en una especie de peregrinación, los más apartados rincones de Venezuela, para visitar e ilustrar los fogones locales.

De este peregrinaje surgieron estas biografías culinarias, publicadas durante 12 meses a partir del 24 de diciembre 1954, en la primera página -como editoriales- en el diario La Esfera, con una frecuencia de hasta dos veces por semana.

En este espacio describía cada uno de los platos tradicionales, que fue descubriendo en ese recorrido que realizó, con su elevado espíritu gastronómico.

Sus editoriales tuvieron elogios en Venezuela y una gran acogida entre los lectores. De allí que se publicaran 93 crónicas bajo su autoría, y posteriormente en 1954 se recogieron en la primera edición de este libro.