¿Amazon acepta criptomonedas? Aún no, pero buscan expertos en Blockchain
26 de julio de 2021
Emprendedores cuentan con respaldo para importación y exportación ¡Te contamos!
27 de julio de 2021

¡No dejes que te chupen el dinero! Detecta a los gastos vampiro

 

Un gasto vampiro es distinto a un gasto hormiga. Estos son los gastos fijos invisibles o más difíciles de detectar, que no tomas en cuenta en tu presupuesto, y por consiguiente, te están impidiendo ahorrar dinero.

Cuando haces tu presupuesto, es sumamente importante que anotes tus gastos para que detectes por dónde vienen las fugas de dinero y puedas ahorrar dinero en el futuro.

La mayoría de los gastos vampiros ya los tenemos incorporados en nuestra rutina diaria o dentro de los gastos mensuales, pero no son aprovechados al 100%.

Algunas características

• Suelen ser cantidades más grandes que los gastos hormiga, pues a diferencia de los pocos bolívares que gastas en un refresco o un dulce,  los vampiro pueden ir desde 10 millones de bolívares hacia arriba.

Los gastos vampiro, o gastos fantasma, tienen un impacto directo sobre nuestras finanzas, por lo que debes reconocerlos e identificarlos para que seas capaz de reducirlos o eliminarlos.

Gastos Vampiro : ¡Idéntificalos!

  1. Mensualidades en plataformas de streaming de video o música
  2. Plan de telefonía celular
  3. Televisión por cable
  4. Seguros asociados a tu tarjeta

Asimismo, hay otras cosas, que aunque no son servicios, también funcionan como vampiros. Se llaman vampiros energéticos, y se asocian con la falta de mantenimiento a tu hogar,   que no lo ves, pero también te genera costos invisibles.

Si no tienes el hábito del ahorro porque piensas que no te alcanza para vivir, muy posiblemente, estos gastos estén impidiendo que tú seas quien disfrute de tu dinero, así que debes tomarte en serio estos servicios, sobre todo si no los usas, o si están implicando deterioro de tu casa. No trates de acostumbrarte a ellos, mejor pon atención a tu dinero y a tu casa.

Para evitarlo, necesitas hacer cambios de hábitos, como tener un presupuesto e identificar en dónde se va cada uno de los bolívares que tengas en tu poder. Así, será completamente visible en qué y cómo estás gastando y en cuánto tiempo.

Tus registros deben incluir desde las papas y la despensa hasta tus suscripciones y compras grandes. Lo importante del ahorro no es no gastar, sino de planificar cómo vas a gastar.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color