Mariale Fuentes, la marca que pone de moda la empatía
20 de abril de 2021
publicidad-en-el-cielo-el-codigo-qr-mas-grande-de-china-representado-con-drones (1)
1.500 drones volando en el cielo ¡La nueva publicidad ha llegado!
20 de abril de 2021

¡Garantiza una buena ventilación tu negocio, protege a tus clientes!

Ventila efectivamente tu negocio y protege a tus clientes

Lo clientes se muestran más seguros si el negocio tiene buena ventilación

 

¡Ventila tu negocio, protege a tus clientes!  es la nueva recomendación de las autoridades para luchar contra el SarsCov2. El virus que ha cambiado nuestras vidas, así como en la forma en que se desarrollan las actividades productivas y comerciales de forma diaria.

Estudios avalados

Los estudios desarrollados por diversas instituciones y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertan la importancia de la ventilación. Esta condición, permite elevar los niveles de seguridad en espacios cerrados a la hora de posibles contagios del coronavirus. En el desarrollo de tus actividades productivas y comerciales debes tener en cuenta que el cliente tendrá en cuenta el flujo de aire que tenga tu establecimiento.

La evidencia científica ha señalado  que la principal vía de contagio del coronavirus son los aerosoles y no el contacto como se creía en un primer momento. El peligro, por tanto, está en las gotas de saliva que quedan en el ambiente cada vez que respiramos, hablamos, cantamos o gritamos; más que en tocar una superficie en la que previamente ha posado su mano una persona infectada. Por eso, aunque la higiene de manos lleva siglos salvando vidas, los expertos apuestan más por controlar la calidad del aire que por abusar de los geles hidroalcohólicos para conseguir el control de la pandemia.

Los usuarios también han leído sobre esta recomendación y repetirán la premisa ¡Ventila tu negocio, protege a tus clientes!. Pues según los más recientes estudios, la circulación de aire en espacios cerrados sin la adecuada ventilación se convierte en un lugar propicio para un foco de contagio.

Protege tu negocio y los clientes con la ventilación adecuada

Para evaluar si la ventilación en tu negocio es la adecuada, debes tener en cuenta de dónde proviene  el flujo de aire, es decir si es natural o mecanizada. La ventilación natural se refiere a todo flujo de aire generado por ventanas, puertas u otra alternativa que permita el flujo de aire natural.

Para conseguir una buena calidad de aire de los establecimientos con ventilación natural, es recomendable comprobarla en cada caso concreto mediante detectores de CO2. Si se superan niveles establecidos, 800 partes por millón (ppm), hay que hacer uno o varios ajustes: aumentar la frecuencia tiempo o el grado de apertura, reducir aforos o el tiempo de permanencia de personas.

De forma resumida y general los detectores de CO2  caracterizan y cuantifican los parámetros para diseñar sistemas de ventilación que proporcionen a los recintos un caudal de ventilación mínimo para garantizar la renovación del aire al mismo tiempo que expulsa los contaminantes propios del uso de cada local.

El otro tipo de ventilación está marcada por el uso de ventiladores, aires acondicionados y extractores de aire que permiten una mayor fluidez del viento dentro de un local.

¡Ventila tu negocio! Recomendaciones

  • Procura incrementar  la cantidad de aire natural que fluye en tu local comercial. Abre ventanas y puertas para que el aire natural circule en todo el establecimiento
  • Incorpora dispositivos que permita incrementar la ventilación (aires, extractores y ventiladores)
  • Mejora la distribución interna dentro de tu local comercial. Esto permitirá una mejor circulación de aire
  • Ejecuta el mantenimiento preventivo a los dispositivos mecánicos que poseas para mejorar la calidad del aire
  • Regula el número de personas que estarán dentro del local comercial. Además de garantizar un flujo mejor del aire garantizarás un distanciamiento físico seguro

La covid-19 amerita extremar las medidas preventivas ante un posible contagio; y si en tu negocio ofreces las mejores condiciones de bioseguridad, tus clientes sentirán plena confianza de acudir a realizar compras o en la búsqueda de cualquier servicio.