Ganarse al cliente debe ser la razón de ser de un emprendimiento
Cuando se es emprendedor existe algo mas valioso que los dividendos económicos que deja el negocio, se trata de ganarse a los clientes como parte del secreto del éxito. Y es que si tu idea de negocio es el camino de tu emprendimiento, los clientes son la meta a conquistar.
No existe ningún negocio exitoso, que salga adelante sin una buena cartera de clientes que sustenten tu propuesta productiva o de servicios. Además que no existe mejor publicidad que la que hace una persona cuando habla de tu marca y la recomienda como la mejor opción.
Pero así como un cliente puede multiplicar tu éxito, una mala atención o trato puede llevarte a un fracaso inmediato. Es por ello que uno de los principales objetivos que debes establecer en tu emprendimiento es ganarte al cliente. No quedarte con una compra y pensar que ya lograste los objetivos. Sino, que ese sujeto que adquirió tu producto o contrató tus servicios, vuelva a ti cada vez que lo requiera.
Cómo dice un dicho muy popular “la gente no come una sola vez”, es decir un cliente no solo necesitará tu producto o servicio una vez. Tu propósito principal está en que cuando lo requiera, el cliente no piense en distintas opciones, sino que tú emprendimiento sea siempre su mejor opción.
Ganarse a los clientes debe ser el centro de tu emprendimiento y es el secreto del éxito o fracaso del mismo. La razón de ser y existir de tu negocio es el cliente, entonces ¿lo vas a perder? Si necesitas algunos tips para mantener enamorado a tu cliente, acá te compartimos algunos:
No existe emprendimiento sin clientela, y no se trata de simples compradores al azar, sino de compradores frecuentes que vean en ti y en tu negocio la mejor opción a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Tú también eres cliente, dale atención que desearías tener tú en cualquier lugar.