Las videollamadas del futuro ¿cómo las imaginas?
19 de mayo de 2021
marca y patente
Exoneran tasas por registro de patente y propiedad intelectual
20 de mayo de 2021

¡Ganarse a los clientes! El secreto del éxito

Ganarse al clientes es parte del éxito

Ganarse al cliente debe ser la razón de ser de un emprendimiento

 

Cuando se es emprendedor existe algo mas valioso que los dividendos económicos que deja el negocio, se trata de ganarse a los clientes como parte del secreto del éxito. Y es que si tu idea de negocio es el camino de tu emprendimiento, los clientes son la meta a conquistar.

No existe ningún negocio exitoso, que salga adelante sin una buena cartera de clientes que sustenten tu propuesta productiva o de servicios. Además que no existe mejor publicidad que la que hace una persona cuando habla de tu marca y la recomienda como la mejor opción.

Pero así como un cliente puede multiplicar tu éxito, una mala atención o trato puede llevarte a un fracaso inmediato. Es por ello que uno de los principales objetivos que debes establecer en tu emprendimiento es ganarte al cliente. No quedarte con una compra y pensar que ya lograste los objetivos. Sino, que ese sujeto que adquirió tu producto o contrató tus servicios, vuelva a ti cada vez que lo requiera.

Cómo dice un dicho muy popular “la gente no come una sola vez”, es decir un cliente no solo necesitará tu producto o servicio una vez.  Tu propósito principal está en que cuando lo requiera, el cliente no piense en distintas opciones, sino que tú emprendimiento sea siempre su mejor opción.

Cómo ganarse a los clientes y conquistar el éxito

Ganarse a los clientes debe ser el centro de tu emprendimiento y es el secreto del éxito o fracaso del mismo. La razón de ser y existir de tu negocio es el cliente, entonces ¿lo vas a perder? Si necesitas algunos tips para mantener enamorado a tu cliente, acá te compartimos algunos:

  • Comunicación clara y efectiva: No solo se trata de una cara bonita y una sonrisa medio fingida, sino que en medio de la comunicación se establezca una empatía que será el primer paso para que ese cliente siempre vuelva a ti
  • Entiende las necesidades del cliente: En este punto es importante que aprendas a ponerte en los zapatos del cliente. Escucharlo, comprenderlo y tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle serán clave
  • Pregunta todo y no te quedes con la duda: En una relación efectiva con tu cliente debe existir claridad de lo que él desea y lo que tú ofreces. No puede haber espacios para suposiciones por lo que hacer todas las preguntas necesarias y aclarar las dudas te darán un punto a favor.
  • Informa al cliente de todo lo que ocurre: La información es poder, y quien la maneja debe saber usarla para su beneficio. En este caso debes informar al cliente de todo lo que ocurre con su requerimiento, pues sentirá mayor cercanía y vinculación con el proceso de compra.

No existe emprendimiento sin clientela, y no se trata de simples compradores al azar, sino de compradores frecuentes que vean en ti y en tu negocio la mejor opción a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Tú también eres cliente, dale atención que desearías tener tú en cualquier lugar.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color