Guía de escritura en línea para emprendedores
24 de noviembre de 2021
Ron Caribú se lanza a seducir el mercado español
25 de noviembre de 2021

Ganar criptomonedas con videjuegos es una tendencia en Venezuela

Ganar criptomonedas con videojuegos es una tendencia en Venezuela.

 

Criptomonedas y videojuegos, este tema nos llevó a los registros de Google Trends, allí se  muestran que los videjuegos que permiten ganar criptomonedas son una tendencia en Venezuela.

Estos videojuegos se basan en tecnología blockchain y se conocen como play-to-earn.

Las búsquedas en Google muestran que cada día más usuarios se interesan por esta forma de ganar criptomonedas. Por ello el término “juegos para ganar criptomonedas” se popularizó en los últimos dos meses en Venezuela.

 

Criptomonedas y videojuegos:  ¡Plant vs Undead! 

Plant vs Undead por ejemplo es uno de los portales más visitados en Venezuela, según sistemas de mediciones como Similar Web y Alexa. También los tutoriales que muestran en Youtube cómo ganar criptomonedas en este videojuego son contenidos muy populares en Venezuela.

Este es un juego de defensa estratégica, donde las plantas que se cultivan o se compran son activos reales o NFT (token no fungible). El criptojuego permite obtener recompensas económicas por realizar ciertas tareas o trabajos. También ofrece una variedad de semillas para adquirir diversos tipos de plantas. Estas plantas pueden ser comunes y raras, y los usuarios pueden venderlas luego en el mercado.

Las criptomonedas que obtienen los jugadores pueden convertirse a dólares digitales a través de billeteras como Binance.

Axie Infinity es un juego de batallas que permite ganar criptomonedas.

Axie Infinity

Otros videjuegos que se han popularizado en el país con Axie Infinity y Block Farm. Del primero incluso se ofrecieron becas para aprender a usarlo, como parte de la reciente campaña electoral regional.

Los registros de visitas a portales web confirman esta tendencia. De acuerdo con Alexa, Plant vs Undead ocupa el puesto 13 entre los portales más vistos en Venezuela. Axie Infinity se lleva el puesto 28, seguido por Block Farm en el puesto 29.

Axie Infinity fue desarrollado por el estudio vietnamita Sky Mavis, y consiste en batallas entre personajes (representados con NFT) llamados axies. Las criptomonedas de este juego se llaman SLP (Smooth Love Potion), y la forma de obtenerlas es creando criaturas mágicas de combate.

Usuarios destacan que Axie Infinity requiere una inversión inicial en la criptomoneda ETH, mientras que en Plant vs Undead se puede comenzar a jugar con poca inversión. Esto explicaría el éxito del juego de plantas en Venezuela.

Los SLP que se obtienen en Axie Infinity pueden convertirse en dólares digitales a través de billeteras y exchanges como Airtm.

Block Farm

El registro de búsquedas del término “Block Farm” muestra a Venezuela en primer lugar de búsquedas. Otros países que se suman a esta tendencia son Filipinas, Argentina, Panamá y Perú.

Este es otro juego de plantas que ha ganado popularidad por permitir a los usuarios ganar tokens y NFT a través de la granja del juego o por placer.

La BFC (Black Farm Club) es la criptomoneda de este juego, y tiene un valor actual de $0.02845. También puede ser convertida a dólares digitales a través de billeteras.

 

Usuarios de videojuegos recomiendan formarse para evitar estafas.

¿Ganar o perder? El riesgo en la relación entre criptomonedas y videojuegos 

Como todas las inversiones en criptomonedas, estos videojuegos conllevan riesgos de pérdidas por la variación del valor de las monedas o por estafas. Por ello, usuarios recomiendan tener cautela al momento de incursionar en esta modalidad de generar criptomonedas.

Buscar información en foros y tutoriales es una de las herramientas más recomendadas para identificar posibles. También es importante evaluar la inversión inicial y si se ajusta a tus recursos y necesidades.

Recuerda que, en la web, como en el mundo real, no todo lo que brilla es oro. Sin embargo, formarte en el manejo de criptomonedas en videojuegos puede ser un gran recurso para el futuro inmediato que trae el metaverso.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color