En Europa avanzan hacia el euro digital
12 de agosto de 2021
¿Sabes qué es y cómo activar el nervio vago?
12 de agosto de 2021

¡Gánale al estrés! 7 trucos para que seas un emprendedor con estilo de vida saludable

Emprendedores con un estilo de vida saludable.

Emprendedores con un estilo de vida saludable. Así es como todos queremos definirnos. Hoy compartimos 7 consejos para lograrlo.

 

Emprendedor con estilo de vida saludable, así debes definirte ¡que no te gane el estrés! Los líderes empresariales tienen muchas responsabilidades con las que hacer malabarismos: jornadas laborales ininterrumpidas y noches de insomnio.

La cultura del exceso de trabajo conduce naturalmente a los emprendedores a agotarse, ya sea a corto o largo plazo

Rompe este patrón y enrúmbate  a hacer cambios simples pero poderosos en tus rutinas diarias para vivir vidas más saludables y exitosas.

Estos 7 consejos los proponen miembros del Consejo de Jóvenes Emprendedores de Forbes. La idea es mantenerte fuerte y motivado.

7 trucos para que seas un emprendedor con estilo de vida saludable

1 Tiempo para hacer ejercicio

Aprecia el impacto que tiene el ejercicio en la energía, la concentración y la productividad. Combinarlo con buena alimentación te ayudará a generar más energía y concentración mental.

2 Crea una rutina matutina intencional

Tus mañanas determinan el desarrollo del día. Todos tenemos diferentes hábitos personales, idéntificalos y realiza los ajustes necesarios.  Una rutina puede significar meditar y luego hacer ejercicio, o leer un libro y tomar café. Sea lo que sea, asegúrate de que sea algo sostenible para que lo hagas a diario.

3 Considera hacer terapia 

La terapia es una forma poderosa de ayudarse a sí mismo, especialmente como emprendedor. Al estar en esta posición, no hay muchas personas con las que pueda hablar sobre sus dificultades o problemas, por lo que tener un terapeuta con el que pueda hablar y que esté totalmente fuera del negocio puede quitarte un gran peso de encima.

Los líderes a menudo se ven obligados a “resolverlo” o “poner cara de valiente” cuando su negocio está teniendo problemas o está creciendo rápidamente. Este tipo de estrés se acumula y puede afectar su liderazgo en el negocio.

4 Reserva tiempo para la conexión

Necesitas la desconexión del trabajo, y la tecnológica. Con esto lograrás conexión con tus prioridades: tu familia o hasta caminar.  Como emprendedores, es difícil para nosotros separarnos de nuestro trabajo, y aún más difícil establecer límites en torno a nuestras horas de trabajo.

Sacar tiempo para la conexión te dejará rejuvenecido y revitalizado, lo que te permitirá participar con más éxito en tu vida personal y profesional.

5 Dormir lo suficiente 

No se puede subestimar la importancia de dormir.  Cuando evitas las redes sociales antes de irse a la cama y tiene un sueño ininterrumpido, le das a tu cuerpo y cerebro el descanso que necesita para funcionar bien.

6 Practica la atención plena o mindfulness

El Mindfulness es una de las habilidades que permite a un líder empresarial poder pensar estratégicamente y tomar decisiones con calma y deliberación. La atención plena ayuda a hacer esto.

7  Limita el tiempo frente a la pantalla después del trabajo

Como emprendedor, debes  limitar tu tiempo frente a la pantalla después de tus horas de trabajo.

Esto te ayudará con la concentración y el buen dormir; por tanto, tus niveles de estrés y ansiedad  disminuirán.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color