¡La lectura digital también tiene su encanto! Día Mundial del Ebook
4 de julio de 2021
Lucha contra el cancer Tik Tok
¿El público joven es tu objetivo? Tienes que estar en TiKTok y en Twitch
4 de julio de 2021

Ganadora del reality El Aprendiz en Singapur es la venezolana Jessica Ramella

jessica-ramella-es-la-ganadora-de-el-aprendiz-en-singapur

Jessica Ramella ganó el premio The Apprentice Award en Singapur. Ahora, ha realizado un contrato de un año por valor de 250.000 dólares. Trabajó duro y lo hizo.

 

Jessica Ramella es la ganadora de El Aprendiz, en Singapur. La joven venezolana describe su experiencia en la competencia con una palabra clave: transformación.

Ramella es la primera venezolana en ganar este programa en todas sus versiones. En 2012, Dayana Mendoza y Patricia Velásquez lo intentaron en Estados Unidos, pero no lo lograron.

Jessica Ramella demuestra hasta donde puede llevarte la fuerza de voluntad

En entrevista concedida a ElNacional.com y reproducida por varios medios, Jessica dijo:” La persona que entró al programa no es la misma que salió ocho semanas después. La competencia me obligó a descubrirme y a entender mi capacidad”.

Llegar al programa, sin embargo, con el que ahora tendrá un contrato de 250.000 dólares al año, no fue fácil. Lloró muchas noches lejos de su país porque creía que no podría cumplir sus sueños.

Luego se mudó a Londres para intentar terminar su carrera universitaria, pero no fue posible. Su primer trabajo consistió en vender helados. De allí, alguien la recomendó para trabajar en Apple como vendedora. A pesar de las dificultades, nunca pensó en abandonar sus sueños.

“Nunca me imaginé que iba a llegar aquí, pero siempre lo soñé. Aunque me fui de Venezuela hace 13 años, la situación era totalmente distinta a la actual, llegué a tener ese sentimiento de no saber qué quería hacer con mi vida o de cómo iba a construir un futuro como el que tuvieron mis padres. También tenía hambre de conocer diferentes culturas y soñaba con salir para conocer el mundo”, dice

¿Cómo llegó Jessica Ramella a El Aprendiz?

Poco a poco fue creciendo en los trabajos que hacía. En 2021, una amiga le dijo que The Apprentice: ONE Championship Edition estaba recibiendo postulaciones y que querían más mujeres en el programa.

Comenzó a investigar sobre El Aprendiz y se dio cuenta de que tenía una vida muy parecida a la del empresario Chatri Sityodtong, primer ejecutivo de ONE Championship -la compañía que realiza el reality-. Por ello, pensó que sería una buena oportunidad para continuar persiguiendo sus objetivos, explicó.

El Aprendiz: ONE Championship Edition invitó a 16 candidatos seleccionados de todo el mundo a competir en un juego de alto riesgo que involucró desafíos físicos y de negocios. El ganador recibió una oferta de 250.000 dólares para trabajar directamente con el presidente y director ejecutivo de ONE durante un año como su protegido en Singapur.

“Nunca en mi vida pensé en aplicar a un reality. Me dí cuenta de que mi vida era muy similar a la de Chatri. Me pareció que la coincidencia era muy grande, y si quería algún mentor lo mejor sería alguien que haya pasado por lo mismo que yo. Dos meses después estaba encerrada en hotel iniciando la competencia”, señala.

Explica que el programa quería un deportista corporativo y por eso agregaron un elemento físico a las competencias. En ocho semanas durmió dos horas por noche. «Nadie que ve el programa tiene idea de lo que sucede detrás. Vives en un hotel, en la burbuja del show. Tuvimos que hacer cosas que no nos dio tiempo de prepararnos. Cada episodio se graba en tres días, prácticamente no duermes», afirma.

La venezolana Jessica Ramella explica que su intención también era romper con el estereotipo que se tiene sobre la mujer latina en el mundo. Demostrar que más allá de ser una mujer de carácter fuerte y luchadora; también puede ser una ejecutiva seria que se sienta en una mesa para negociar y al mismo tiempo ir en la noche a bailar salsa. Sostiene que eso es la mujer latina.