romper con dietas obsesivas
Hay que romper con dietas obsesivas y sus mitos ¡Come sano!
2 de febrero de 2021
muneca-de-trapo-venezuela
Mirtha Colina y sus muñecas de trapo: tradición, historia y resistencia
2 de febrero de 2021

GameStop generó 3.200 dólares en ganancias a niño de 10 años

GameStop-niño-10-años-3200-dolares

GameStop generó más de 3200 dólares en ganancias a un niño de 10 años

 

GameStop ha causado una revolución en el mercado bursátil mundial. Esto, luego de que su valor se disparara de forma inesperada sorprendiendo a los pequeños inversores que habían adquirido acciones dentro de la tienda. Una acción causada por lo que se ha llamado el efecto Reditt.

Esta red social fue la causante que el valor de GameStop se disparara en 300%, tras alentar a pequeños inversores a adquirir acciones de la tienda de juegos. Pero esta subida de la cotización de la tienda, generó unos 3.200 dólares de ganancias a Jaydyn Carr, uno niño de 10 años oriundo de Texas.

En diciembre del 2019, la madre de Jaydyn  invirtió 60 dólares en títulos de la tienda de videojuegos. Luego, entregó a su hijo las acciones adquiridas como una muestra de economía cooperativa. Una práctica  del principio Ujamaa, uno de los siete que integran el festival Kwanzaa en honor de la herencia africana en Estados Unidos.

Es así, como a finales de enero Jaydyn Carr vendió los títulos adquiridos en 3.200 dólares, tras la subida de precio de las acciones de GameStop en el mercado bursátil. La madre de Jaydyn, se quedó paralizada cuando revisó la aplicación de la tienda de videojuegos y notó como el precio de las acciones no paraban de subir.

Tras una coversación entre madre e hijo, tomaron la decisión de vender los títulos para dedicar 2.200 dólares a los ahorros del pequeño de 10 años, mientras que otros 1000 dólares serán invertidos en la bolsa.

GameStop: Causa de guerra entre Wall Street y Reditt

Lo ocurrido con las acciones de GameStop se ha convertido en el centro de la polémica entre Wall Street y la red social Reditt. Esta última ha generado una revolución dentro de la bolsa estadounidense, tras lograr captar la atención de los inversores y encaminarlos hacia qué sector o título de valor deben invertir.

Esto ha generado, que empresas que no figuraban dentro de la bolsa, ahora mantengan una tendencia a la alza de sus acciones.  Pero además, causa una verdadera tormenta al ya golpeado mercado bursátil, pues se trataría de una red social indicando a un conjunto de inversores en qué invertir su dinero. Algo así, como unos rebeldes sin causa.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color