CUMBE
Cumbe Tours en San Agustín: ¡Turismo urbano con sabor!
5 de febrero de 2021
Gym-en-casa-adaptate-y-no-pares-de-entrenar
Gym en casa: ¡adáptate y no pares de entrenar!
6 de febrero de 2021

Relación exclusiva: ¿Cuál es la frecuencia sexual ideal?

cual-es-la-frecuencia-sexual-ideal

y la frecuencia Ideal para Tener Relaciones Sexuales es??

 

Cada relación tiene un ritmo y dinámica. También pasa por diversas etapas y dentro de ellas, hay topes y fondos. Muchas mujeres recuerdan con nostalgia el fuego del inicio de una relación y se preguntan: ¿Qué nos pasó? Muchas son las variables qué inciden. ¿Eres de las que se preocupa por la frecuencia sexual? Esto es para ti.

Sexo y pareja

De acuerdo al Boston Medical Group, las relaciones que inician tienen una frecuencia de 1 o 2 veces, incluso hasta 3 por día. Luego, la media baja a unas 3 veces por semana. Paulatinamente, a 1 vez cada 15 días y hasta 1 vez cada 1 o 2 meses.

A todos nos encanta cómo nos sentimos cuando se liberan esas sustancias químicas que los neurotransmisores se ocupan de sintetizar en el cerebro. ¡Sí, dopamina, serotonina y oxitocina!

La recomendación de los sexólogos es concentrarse en la calidad de las relaciones sexuales, más que en la cantidad de ellas. “No es más importante la frecuencia de relaciones sexuales que el grado de satisfacción creciente que se consiga cada vez que se tenga un encuentro, señala el Boston Medical Group.

Como cada pareja es un mundo, no es posible establecer una tabla de frecuencia aceptada o perfecta de sexo. Hay parejas que tienen relaciones varias veces a la semana, otras una sola vez, mientras que hay duplas con rachas variables. ¡Lo importante es que ambos se sientan bien y cómodos!

Incidencia de tu vida en tu actividad sexual

La vida de cada persona de la pareja es cambiante y repercute en el sexo de pareja. Es normal que si tienes mucha carga de trabajo estén más presente el cansancio y la frecuencia sexual disminuya. También si acabas de tener un bebé o estás pasando por un momento difícil.

¿Están afectados?

A lo que sí debes prestarle atención es cuando la falta de relaciones sexuales afecta a la pareja. Sea porque uno quiere aumentar la frecuencia y el otro no tiene ganas; o debido a esta situación los lleva a sentirse inseguros.

Otro aspecto que habría que considerar es que la falta de relaciones sexuales sea consecuencia de otro problema en la relación sentimental.  

Si la falta de sexo afecta a la pareja, porque uno de los dos quiere incrementar la frecuencia, lo ideal es conversar para abordar los motivos por los que no están teniendo relaciones sexuales. El propósito es que puedan ver si se llega a un acuerdo con el que ambos se sientan cómodos.

Si sienten que la situación es grave, lo mejor será acudir a un terapeuta sexual que  los ayude a equilibrar y compaginar sus necesidades.

¡La frecuencia sexual la determina la pareja, en aras de su bienestar!