internet-mas-rapido-en-maracaibo
Maracaibo goza de buen internet, ¡Y de alta velocidad!
27 de marzo de 2021
Un nuevo virus amenaza a WhatsApp
¡Ponte pilas!: Conoce el nuevo virus de Whatsapp.
27 de marzo de 2021

Franquicias venezolanas: ¿Cómo enfrentan la pandemia?

dtallao-franquicia-productos-limpieza

Después de la pandemia de Covid-19, las franquicias enfrentan nuevos desafíos. La industria tuvo que renovarse para mantener activas.

 

Las franquicias venezolanas y pandemia, un tema que queríamos tocar hace un tiempo, y es que este pujante sector económico, no escapa a los efectos de la pandemia. Este sector de la economía enfrenta su mayor reto, dar un giro trascendental para adaptar su modelo de negocio a la nueva normalidad.

La ralentización de las franquicias se ha visto marcada por nuevos hábitos de consumo por parte de la sociedad. Un efecto causado por  las medidas adoptadas por los gobiernos para enfrentar la pandemia y que ha potenciado las ventas en línea.

Estudios revelan que las compras por internet  se han duplicado, incluso triplicado en algunas regiones. Datos que obligan a los estrategas de las franquicias a repensar sus estrategias de comercialización de productos, bienes y servicios.

La construcción de tiendas virtuales se convierte en la primera estrategia la que acuden las franquicias venezolanas para mantenerse a flote. Esta adecuación, le ha permitido a las empresas mantener ofertas de productos, bienes y servicios las 24 horas del día, incluyendo el servicio delivery.

Para ello, las franquicias han tenido que adecuar su estructura en lo tecnológico y organizacional. Puesto que ahora requieren de un músculo de atención en línea que les permita cubrir la demanda de compras en línea.

¿Son compatibles las franquicias venezolanas y pandemia?

Durante una entrevista, concedida a Unión Radio, Alejandro Vivas, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, destacó que este sector no escapa a la realidad mundial. Más aún cuando el país atraviesa una crisis económica existente incluso antes de la pandemia.

El representante gremial indicó que el país cuenta con unas 300 franquicias venezolanas operativas, las cuales poseen unos 4500 puntos de venta activos. Un hecho que supone  un logro para los empresarios que pese a las circunstancias aún apuestan al país.

 Vivas, aseguró que las franquicias venezolanas han dado pequeños pasos hacia la expansión de sus negocios. Por lo que algunas franquicias nacionales poseen hasta 100 tiendas operativas en al menos 10 naciones.

Hablan los emprendedores: “La confianza y credibilidad del cliente es lo más importante”

Recientemente, en entrevista concedida al portal Profranquicias, los representantes de la  franquicia venezolana Dtallao, quiénes con una serie de productos especializados, sirven desde hace más de 30 años a los habitantes de la zona de Barlovento y de otras zonas del estado Miranda, en Venezuela; dieron su recomendación a los emprendedores venezolanos, sobre la adaptación necesaria en Pandemia.

“Así como nos ha favorecido a  Dtallao, nuestra sugerencia general para las franquicias de otros rubros es emular las acciones de bioseguridad, cumpliendo la normativa legal vigente, aplicando productos de desinfección, dotando al personal de toda la indumentaria requerida, estableciendo barreras físicas con lentes, mascarillas, caretas y cristales separadores, para lograr capitalizar uno de los valores agregados más importantes y preciados en tiempos de incertidumbre: la confianza y la credibilidad del cliente”.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color