Emprendimientos gastronómicos: Los más comunes en Venezuela
16 de mayo de 2022
Caracas Commodity Exchange ya cuenta con autorización de la Sunacrip para operar
17 de mayo de 2022

Formación en economía digital y criptoactivos ofrece la Ucab ¡Conoce detalles!

El programa de formación en economía digital y criptoactivo tendrá una duración de 90 horas académicas

Valora este post

 

Una formación en economía digital y criptoactivos ofrece la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) como una manera de responder a las demandas de este tiempo y así facilitar el desarrollo de la sociedad en todas sus aristas.

El programa lo coordina la Escuela de Economía junto al Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP).

Se trata de una cátedra empresarial que incorpora la enseñanza de los fundamentos relacionados con este tema, de importancia creciente a nivel nacional e internacional.

La formación es de carácter presencial y comenzará el 21 de mayo y terminará el 23 de julio.

Formación en Economía Digital y Criptoactivo ofrece la Ucab junto a  la empresa privada

Esta formación tiene una duración de 90 horas académicas; y está dirigida a profesionales y estudiantes universitarios (de cualquier área) que quieran aprender conceptos básicos de la economía digital y criptoactivos.

Así, de la mano de profesores ucabistas y de representantes de compañías expertas en la materia, el estudiante adquirirá los conocimientos bajo un enfoque teorico-práctico. Las clases se llevarán a cabo en la sede del CIAP, ubicada en La Castellana, los viernes de 2 p.m. a 7 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.

Según explicaron María Alejandra Paublini, directora y docente de la Escuela de Economía; y Gonzalo Pisani, coordinador de proyectos especiales de la UCAB, el programa consta de dos módulos: el primero, de 54 horas académicas, tratará las dimensiones: económica, financiera, jurídica, tecnológica, comunicacional y redes sociales, más la dimensión ambiental, y el fintech.

El módulo siguiente, de 36 horas académicas prácticas, versará sobre introducción a los criptoactivos, bajo un enfoque experiencial concentrado en el tema de los criptoactivos y su ecosistema.

«En la actualidad el cambio tecnológico ha producido un profundo impacto en diferentes sectores y especialmente en la economía. El uso de las criptomonedas ha venido aumentando en el mundo; y Venezuela no es la excepción. La posibilidad de utilizarlas como medios de pago o como activo de inversión ha sido tan significativa que el Fondo Monetario Internacional y los Bancos Centrales están abordando y estudiando el tema», dijo Paublini, quien es coordinadora académica del diplomado, junto con Pisani.

Una cátedra de economía enfocada en el presente y futuro

La estrategia sugerida para el desarrollo de las clases está fundamentada en la combinación de teoría y actividades experienciales, de la mano con cuatro empresas aliadas expertas en la materia. “El modelo se basa en el ‘aprender haciendo’, siempre en un marco de construcción de conocimiento y aprendizaje dual colaborativo”, expresó Pisani.

La lista de organizaciones involucradas en este proyecto incluye a Coingroup, firma dedicada a la investigación de la economía digital; Criptofusion, compañía que asesora y acompaña en la creación y mantenimiento de granjas digitales; One Click 360 Group, una firma que desarrolla proyectos enfocados en la blockchain; y Roberto Hung&Asoc, escritorio jurídico que, en los últimos tiempos, se ha enfocado en la dimensión digital.

«Estamos viviendo un cambio en el aspecto económico, un hito que da origen a una nueva forma de hacer las cosas. Todos estos temas se encuentran en constante cambio y es importante seguirlos. Hay que estar actualizados para tomar las mejores decisiones y no quedarnos atrás; considerando todos los riesgos y las ventajas que conllevan», dijo la directora de la Escuela de Economía.

Todos los detalles de esta Formación en economía digital y criptoactivos que ofrece la Ucab,  los encuentras en el portal web del CIAP.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color