SIMPLE-TV-falla-error-pantalla-venezuela
¡Llamado a botón! MinComercio citó a representantes de Simple TV
22 de enero de 2021
Tecnologias-para-la-supervivencia-de-empresas
Tecnología: Un salvavidas para la supervivencia de las empresas
22 de enero de 2021

¡Forjando futuro! Quality Metal innova en el mercado del acero inoxidable

Quality-Metal-venezuela

 

Quality Metal se ha convertido en una empresa de vanguardia en  el mercado del acero inoxidable, no solo en Venezuela, sino también fuera del país. Su nombre, es reconocido por ser sinónimo de calidad, innovación, creatividad y sobre todo por ser un producto hecho en Venezuela.

La empresa fue fundada en 2002, por Carlos Bernoti, un emprendedor que decidió aprovechar la experiencia que tenía en la confección de piezas de acero inoxidable. Desde sus primero pasos, Bernoti visualizó a Quality Metal como una empresa que mostrara un producto arquitectónico pero elaborado en acero inoxidable.

Los inicios de Quality Metal estuvieron marcados por el diseño y confección de piezas de cocina como topes, respaldos y mesas. Pero la mente creativa y emprendedora de Bernoti llevó a la empresa un nuevo nivel. Fue así como expandieron su línea de producción hacia la elaboración de piezas arquitectónicas.

Tras un paso adelante en la diversificación de sus productos crearon Quality Metal Proyectos, marca que se enfocaba en la fabricación de escaleras, barandas y mobiliario. Sus productos pueden encontrarse en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Torres Galipán, tiendas Graffiti, Gina, Zara y Bershka. También han desarrollado piezas arquitectónicas para McDonald’s, Banco Mercantil, Banesco, los centros comerciales Millennium y Cerro Verde, Clínicas Sanitas entre otras.

Quality Metal: Más allá de nuestras fronteras

En el 2013, Quality Metal se abrió paso al mundo llevando su nombre a otros mercados. Pero en esta ocasión decidieron enfocarse en la fabricación de un solo producto. De esta forma nació QM Drain, una marca enfocada en el mercado de los Estados Unidos.

La apuesta de QM Drain fue la presentación de drenajes hechos en acero inoxidable. Para incorporarse en el mercado estadounidense crearon tres líneas de productos: Delmar, Lagos y Bay, tres productos que van desde lo más exigentes hasta los más accesibles.

En 2015, QM Drain logró incorporarse a The Kitchen and Bath Industry Show de Las Vegas, un evento en el que expusieron la calidad de sus productos. Desde esa fecha han consolidado diversos proyectos que los llevaron a fabricar piezas para: Residences by Armani-Casa, Hoteles Ritz- Carlton, Hoteles JW Marriot, Hoteles Hilton, Hoteles Hyatt, Aston Martin Residences, Missoni Building, SLS Lux Hotels.

Quality Metal posee 12 patentes registradas y se encuentra presente en  más de 30 países. Sin duda alguna, que esta empresa se convierte en un ejemplo de progreso, creatividad, innovación y perseverancia. Una muestra de que cuando se tiene el foco en objetivos concretos se pueden alcanzar y sobrepasar las metas establecidas.