Adidas inicia venta de Reebok
Adidas comienza la venta de Reebok ¡Por baja rentabilidad!
17 de febrero de 2021
cómo gestiónar tu presupuesto familiar
Planifica tus ingresos: elabora un presupuesto familiar
18 de febrero de 2021

¡Flexibilización extendida! Medida será hasta el 21 de febrero

Flexibilización extendida

El Gobierno Nacional extendió la flexibilización hasta el 21 de febrero

 

Venezuela continuará con el esquema de flexibilización extendida hasta el domingo 21 de febrero. Una medida que en principio se había anunciado hasta este miércoles de ceniza, pero que fue modificada por el gobierno nacional.

Según el esquema 7+7 aplicado por el Presidente Nicolás Maduro para luchar contra el Covid-19, esta semana correspondía a la semana radical. Sin embargo, la flexibilización fue extendida hasta el miércoles 17 de febrero, como medida adoptada para un mayor disfrute de los carnavales 2021. En un primer momento las autoridades nacionales, anunciaron que desde el jueves 18 y hasta el domingo 21 se retomaría la cuarentena radical.

Sin embargo, durante una rueda de prensa con medios internacionales el jefe de Estado, anunció que extendería la medida hasta el domingo 21. Una decisión que invierte el orden que se había generado con las semanas radicales y de flexibilización. Por tal razón desde el lunes 22 se retomaría el método 7+7 para continuar en la lucha contra el Covid-19.

La extensión de la flexibilización permitirá un retorno seguro de temporadistas. Así como también, mantener activo al sector turismo que le sacó provecho a la temporada carnestolenda. Es por ello, que las autoridades sanitarias recomiendan a la población mantener las medidas de bioseguridad durante estos días.

Flexibilización extendida, segura y consciente

El llamado de las autoridades a toda la población es a cuidarse y con ello cuidar al resto de un  posible contagio de Covid-19. A pesar de que Venezuela posee una cifra relativamente baja de casos de Covid-19 , la meta es llevarla al mínimo de expresión.

Este miércoles la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó, que este miércoles 17 de febrero, se detectaron un total de 350 nuevos contagios en el país. De los casos reportados 341 fueron casos comunitarios y nueve importados.

La flexibilización extendida anunciada por el Gobierno hará coincidir la Semana Santa con una semana de normalización de actividades.