¿Estás pensando vender en Amazon? ¡Esto debes saber!
15 de julio de 2021
Se reactivan vuelos nacionales ¡A viajar!
15 de julio de 2021

Fleets desaparecerán de Twitter el 3 de agosto

Fleets se despedirán de Twitter el 3 de agosto

Fleets desaparecerán de Twitter; la empresa planea eliminar una función de historias efímeras de su aplicación después de que no logró atraer usuarios; al menos eso dijo la compañía en una publicación de blog el miércoles. La función, Fleets, borra automáticamente imágenes o texto después de 24 horas.

La red social del pajarito azul  llegó tarde a la tendencia, lanzando Fleets en marzo de 2020. La compañía creía que el formato ayudaría a los nuevos usuarios a sentirse cómodos publicando un tuit; y con ello aliviar la presión que conlleva hacer una publicación pública permanente. Pero los fleets no hicieron que los nuevos usuarios acudieran en masa a la plataforma, dijo Twitter.

“Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter“, escribió Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter; en la publicación del blog. “Aunque creamos fleets para abordar algunas de las ansiedades que impiden que las personas twitteen, las personas que ya están twitteando las utilizan principalmente para ampliar sus propios tweets y hablar directamente con los demás”.

Twitter eliminará Fleets de su servicio antes del 3 de agosto; dijo Brown. Es la única empresa importante de redes sociales que desactiva una función de historias.

La compañía buscará otras formas de reducir la ansiedad de tuitear para los nuevos usuarios, agregó Brown. Los ejecutivos de Twitter también dijeron que la compañía continuaría investigando el impacto de sus funciones y no dudaría en pasar de los proyectos si las funciones no resuenan con los usuarios.

Snapchat introdujo el llamado formato de historias en 2013 como un puente entre sus funciones principales de mensajería privada y el intercambio público que la mayoría de la gente esperaba de las plataformas de redes sociales. Instagram copió la función en 2016, y las historias efímeras se difundieron rápidamente en las redes sociales, incluidas Facebook y LinkedIn.

Fleets desaparecerán de Twitter el 3 de agosto ¡Ya ves, no todas las innovaciones funcionan igual!

El cierre de Fleets, además, cumple con una presea que múltiples expertos en social media han repetido: no necesariamente todo lo que funciona en una red social, triunfa en otra. Por ejemplo, las “historias” son un éxito en Instagram y un fracaso en Twitter. ”La relevancia de Twitter no reside precisamente en su volumen de audiencia en comparación con otras plataformas —Instagram tiene mil millones de usuarios y Facebook, el doble—; sino en el rol que cumple dentro del ecosistema digital que gira en torno a la política, los medios y las noticias de actualidad”, explicó a El País, David Álvarez, consultor de redes sociales.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color