Veena Sahajwalla
De prenda de vestir a material de construcción ¡La magia del reciclaje!
7 de mayo de 2021
banesco-nativa jornadas de distribución y asistencia técnica
Banesco y Nativa aliados para distribuir puntos de venta
7 de mayo de 2021

Fintech Venezuela será proveedor de Amazon Web Services

Fintech Venezuela se convertiá en proveedor de Amazon

Fintech Venezuela celebra su inclusión como proveedor de Amazon Web Services

 

Venezuela sigue dando pasos importantes en materia de emprendimientos tecnológico, y así se ratifica al  conocerse que Fintech Venezuela será proveedor del programa de Amazon Web Services AWS Activate. Un programa del ecommerce, creado para el impulso de emprendimientos en todo el planeta.

Con este paso,  Fintech Venezuela, se convertirá en la plataforma a través de la cual los emprendedores tecnológicos nacionales, podrán incorporarse a AWS Activate. Una plataforma que trabaja con cientos de aceleradores, inversores ángel y empresas de capital de riesgo en todo el mundo.  Pero que a su vez, ofrece a las empresas emergentes créditos gratuitos de AWS, soporte técnico, capacitación, recursos  y otros planes.

Este plan de Amazon, está creado y diseñado para ayudar a las empresas emergentes en sus primeros pasos en AWS hasta la expansión de su negocio. Es decir, que la inclusión de Venezuela dentro de la nube de Amazon abre un importante campo de impulso y acompañamiento para los emprendedores nacionales. Sobre todo para quienes dan sus primeros pasos en el fintech sin contar con el apoyo necesario para el crecimiento y expansión del negocio.

Es decir, que a partir de este paso, los miembros de la Sociedad Fintech de Venezuela pueden solicitar el paquete Portafolio de AWS Activate. Para ello deben contar con el ID de Asociación como proveedor de Activate y obtener créditos en la nube de AWS. Si no eres parte de Fintech Venezuela puedes inscribirte a través de www.venezuelafintech.org

Fintech Venezuela impulsa el emprendimiento gracias a Amazon Web Services

La Asociación Venezolana de Fintech y Nuevas Tecnologías “Fintech Venezuela” se constituyó y dio sus primeros  pasos en 2018. Centrando su trabajo en el desarrollo de esquemas de colaboración e integración entre los distintos actores del ecosistema Fintech.

Hasta la fecha cuanta con más de 400 miembros, quienes especializan sus trabajos de investigación en áreas como el Open Banking, medios de pago y capacitación. Plataformas a través de la cual diversos emprendimientos tecnológicos han dado pasos más allá de nuestras fronteras al convertirse en proveedores de servicios de empresas en otras naciones.

María Elena Machado, fundadora y directora ejecutiva de Fintech Venezuela celebró la incorporación de esta plataforma dentro del programa Amazon Web Services AWS Activate. Indicó  que a partir de este paso podrán brindar herramientas a los emprendedores para la generación de nuevas iniciativas y tecnologías. Sobre todo, en aquellas áreas que faciliten y promuevan el crecimiento tecnológico de Venezuela.