De-seguidores-a-Ventas
Redes Sociales: ¿Cómo pasar de seguidores a ventas?
22 de enero de 2021
Disney-renombra-a-fox-pasa-a-Star-channel
Disney renueva marca y renombra a los canales FOX
22 de enero de 2021

Finca La Gomera: Ejemplo de producción agrícola

finca-la-gomera-margarira

 

La finca La Gomera, representa un ejemplo de la Venezuela que resurge en medio de dificultades difíciles. Un proyecto que reivindica la producción agrícola a pequeña escala y haciendo un uso eficiente de  los recursos. De esas experiencias que valen la pena mostrar, porque sirven de inspiración para ser multiplicadas en todas las regiones del país.

Ubicada en Nueva Esparta, en el municipio Antonio Díaz, La Gomera agrupa  a un equipo de profesionales margariteños y de otras regiones de Venezuela. En un espacio de 6,7 hectáreas de terreno, este grupo de emprendedores se han unido con la misión de producir alimentos.

Este proyecto productivo, dedica la mayor parte de su terreno a la siembra de pasto y forraje para el mantenimiento de un rebaños de 120 ovejas. Pero además, cuentan con la producción de ganado bovino con especial énfasis en la producción de vacas lecheras. Y como forma de aprovechar aún más el espacio, poseen una importante producción de cerdos, pollos y gallinas que se direccionan a la venta local.

El doctor Roberto Evangelista, la veterinaria María Pérez y el ingeniero Diego Escobar encabezan el proyecto de la Finca La Gomera. Detallan que el objetivo de aprovechar la tierra y los recursos, así como hacer frente a las dificultades que atraviesa el país, los agrupó en torno a este proyecto productivo.

 La Gomera: ejemplo de producción, eficiencia y superación

Convertir un espacio totalmente improductivo y en situación de abandono en una finca como La Gomera significó un verdadero reto para este grupo de emprendedores agrícolas. La producción de la finca no solo se queda en la producción animal, sino que han logrado la siembra de tomate, cebolla, pimentón y legumbres.

Con dedicación, han logrado desarrollar diversos procesos de fertilización, generando un rendimiento de entre 25 y 30 kilos por metro cuadrado. Pero el mayor valor de La Gomera está en todos sus trabajadores, quienes muestran un sentido de pertencencia único que los lleva a ponerle corazón a cada tarea que realizan.

La clave de la Finca La Gomera ha sido saber darle la vuelta a la condiciones más adversas.