Saime y BDV actualizan pasarela de pago
Saime y BDV reactivan pasarela de pago de trámites
23 de junio de 2021
Facebook integra su herramienta Shops a Whatsapp
¡Innovación! Facebook integrará Shops a Whatsapp
23 de junio de 2021

¿Financiamiento para tu emprendimiento? Estas opciones son para ti

Opciones para el financiamiento de tu emprendimiento

Tener opciones para el financiamiento es necesario para tu emprendimiento

 

Uno de los momentos más complejos al iniciar un negocio es cuando ves la necesidad de encontrar financiamiento para tu emprendimiento, conseguir opciones es complicado. Porque al momento de emprender, tener el músculo financiera para apalancar tu propuesta es más que necesario.

Existen algunas experiencias, donde los primeros pasos de un proyecto se dan con recursos propios de quien emprende. Pero en algún momento será necesario el buscar financiamiento externo, ya sea para expandir el negocio o fortalecer el existente.

Pero si tu proyecto está en pañales, es necesario ubicar y gestionar ante alguna institución un financiamiento que te permita iniciarte en el mundo de los negocios. Desde el Estado se impulsan diversos programas acompañamiento y financiamiento de proyectos productivos. La mayoría de estas instituciones están ligadas a ministerios del área productiva.

En otros casos, estas instituciones gubernamentales hacen el papel de mediadores entre el emprendedor y las instituciones que otorgan financiamiento. Sin embargo, son los bancos las principales alternativas que ofrece el gobierno venezolanos como financistas de proyectos. Ya sean públicas o privadas, la banca nacional tiene destinado diversos instrumentos para acompañar a los emprendedores.

Así que andas pendiente de un emprendimiento y cómo impulsarlo, te presentamos algunas opciones para gestionar el financiamiento necesario.

Opciones obtener un Financiamiento al emprendimiento en Venezuela

Las principales fuentes de financiamiento para emprendimientos en Venezuela están representados por los bancos. Estas entidades destinan parte de su cartera crediticia a los emprendedores nacionales, y en los últimos meses ha sido aún mayor los recursos. Esto luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro orientara a la Sudeban para que la banca aumentara tanto los recursos para apoyar a los emprendedores, así crear mecanismos de financiamiento acordes a las necesidades y capacidades de cada quien.

1 Banco de Venezuela: Credisocial productivo

Credisocial Productivo está creado para emprendedores con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y aportar positivamente al área productiva del país. Para este tipo de crédito, del Banco de Venezuela ofrece el  acompañamiento técnico e integral de los emprendedores.

El financiamiento bajo esta modalidad está dirigido a jóvenes, mujeres, emprendedores, transporte y pesquero. Este tipo de crédito tiene un plazo de hasta 60 meses para su cancelación total. Para ello la entidad financiera solo cobra una comisión Flat del 5% con cuotas fijas mensuales.

2 Credisocial Productivo del Banco del Tesoro

A través de este plan de financiamiento el Banco del Tesoro abre las puertas al apoyo del emprendimiento nacional. Con Credisocial Productivo tiene como meta financiar las necesidades de los sectores que realizan actividades de transformación y producción industrial o artesanal.

El plan de financiamiento tendrá un plazo de entre 3 y 12 meses con una tasa de interés fija del 6%. Ingresa en este link para que tengas mayores detalles.

Otras opciones

3 Crédito para Microempresas del Banco Mercantil

El Banco Mercantil ha creado un mecanismo de financiamiento para emprendedores que han bautizado como Crédito para Microempresas. Esta opción de apoyo financiero está creado para el apoyo del emprendedor, especialmente dirigido a pequeños negocios, empresas y mediana industria.

A través del Crédito para Microempresas le permite financiar actividades de producción, servicio o comercio en dos modalidades. El primero de estos es Crédito Individual, otorgado a personas naturales que desean emprender con ideas propias. En segundo lugar está el Crédito Mancomunado, el cual ha sido creado para ser otorgado a grupos de emprendedores en el impulso de sus proyectos productivos.

4 Microcréditos de Bancamiga

Esta entidad financiera es una de las más recientes en el mercado nacional. Ofrecen créditos destinados a fortalecer el capital de trabajo, adquisición de activos fijos y vehículos. Así como para el impulso de actividades de producción, comercialización o servicios, que le permitan al solicitante cumplir con las obligaciones con los ingresos propios de sus negocios.

Con este instrumento Bancamiga ofrece financiamiento con plazos de hasta 36 meses para su cancelación. Para ello establecen pagos mensuales y consecutivos así como planes de amortización sin ninguna penalización.

5 Credifuturo del Banco Bicentenario

Este financiamiento está dirigido a personas naturales o jurídicas que tengan como proyecto el emprendimiento productivo. Especialmente en áreas como comercialización, prestación de servicios, transformación y producción industrial, agrícola o artesanal de bienes.

Con Credifuturo el Banco Bicentenario otorga plazos de 18 meses para la cancelación del crédito con una tasa de interés del 4%, Esta iniciativa está creada para apoyar a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, así como a  comerciantes.

Con estas opciones tendrás un abanico de oportunidades en tus manos. Diversas opciones para que tu emprendimiento obtenga el financiamiento que amerita.

¡Vamos a Darle la Vuelta Contigo!

Desde dalelavuelta.tv estamos dispuestos a ser tu principal aliado en la gestión financiera para tu emprendimiento. Contamos con un grupo de especialistas que están dispuestos a ser tu principal apoyo en la obtención del financiamiento que necesitas. Caminar y triunfar juntos es parte de nuestra misión de ser y existir

Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!