Toyota invita dibujar el carro de tus sueños
Toyota te invita a dibujar el carro de tus sueños ¿te animas?
15 de enero de 2021
Whatsapp se retracta y posterga
¡WhatsApp se retracta y posterga!: Los cambios van pero en nueva fecha
15 de enero de 2021

Felicity, finanzas para mujeres en una red social

Felicity, finanzas para mujeres

 

Felicity es la primera red social de finanzas para mujeres que ofrece herramientas educativas para la administración de nuestro dinero.

Después de más de un año de pruebas; la CEO del proyecto, la argentina Sabrina Castelli, construyó la plataforma que  quería: una red social de finanzas para mujeres, con comunidad,  herramientas de gestión de finanzas personales y contenidos  de acuerdo a las necesidades de cada una de las usuarias.

Felicity, finanzas para mujeres: Así funciona

La relación con el dinero es el eje central de esta aplicación, Sabrina ha explicado en diferentes entrevistas que la educación es el primer paso para que esa relación (nosotras y el dinero) no se vuelva tormentosa.

Felicity tiene un módulo exclusivo para aprender y entender cómo funcionan las finanzas y la economía, con diferentes notas que se adaptan al perfil de la usuaria y sus necesidades.

La aplicación la diseñaron para facilitar la gestión  de gastos, ingresos y ahorros con la regla 50/30/20, que es una de las buenas prácticas de las finanzas personales que sirve de guía para  la toma de decisiones.

Felicity es ideal para mujeres que quieren ordenar su economía y no saben por dónde empezar; También la idearon para las que no tienen acceso a un servicio financiero.

Por esta razón, establecieron que por cada suscripción paga, donan una suscripción a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Al cierre de 2020, el 80% de las clientes eran de Argentina y el 20% restante estaba distribuido en diferentes partes del mundo; para 2021 aspiran llevar la plataforma a otros países de Latinoamérica, así como consolidarse en España.

Planean llegar a 100.000 usuarias e incorporar el marketplace de servicios financieros dentro de la app para acercar los productos y servicios de bancos y fintechs a las usuarias.

Felicity, finanza para mujeres la lanzaron en formato beta en septiembre pasado; puedes descargarla desde App store y Google Play.