Maderandia Toys Juguetes
Maderandia Toys: Juguetes de madera únicos
25 de enero de 2021
Community eficiencia
Community a comunicar con eficiencia ¡evita errores!
25 de enero de 2021

¡Felicidades! Community Manager celebran su día

Community-Manager-25-enero

 

Los Community Manager se encuentran de fiesta, al celebrarse este lunes 25 de enero el Día Internacional de los Community Manager. Y es que desde el 2011, cada cuarto lunes del mes de enero se celebra el día de estos profesionales. Una fecha que busca reconocer y exaltar el trabajo de estos profesionales de los cuales no se cuenta ni se dice mucho.

Tras el éxito de muchos artistas, influencers, y diversos usuarios en redes se esconde un Community Manager. Este profesional no solo debe alimentar la cuenta de un cliente, sino que también debe explotar al máximo su creatividad para consolidar seguidores y ganar nuevos fanáticos diariamente.

Esta profesión es de nueva data, pues  la misma viene acompañada con el lanzamiento y éxito de las  redes sociales. Los Community Manager nacieron y han evolucionado al ritmo que lo han hecho el myndi 2.0. Esto ha generado una revolución dentro del mundo de marketing digital.

Más que un simple día para los Community Manager

La celebración del Día Internacional del Community Manager, va más allá de una fecha más en el calendario. Sino que busca exaltar la figura de estos profesionales que llevan sus hombros la responsabilidad de las redes sociales, y que poco se valoran.

Y es que muchos pensarán que el manejo de redes sociales es solo ver notificaciones, publicar historias, o post. Pero la verdadera labor de estos profesionales incluye otras tareas especiales. Una de ellas es la crear una estrategia orientada a conseguir los objetivos necesarios.

Pero además, debe tener una visión amplia, capacidad de análisis, evaluación de resultados y de reorientación de estrategias. También debe adaptar la frecuencia, el tono, lanzar los mensajes adecuados y además hacerlo de forma creativa para sobresalir en un mundo de redes de mucha competitividad.

Desde dalelavuelta.tv  queremos sumarnos a la celebración de esta fecha tan importante para el mundo de las redes sociales. Y por supuesto felicitar a esos profesionales que día a día demuestran su talento con mucho profesionalismo, ética y creatividad. ¡Feliz día del Community Manager!