Finanzas para emprendedores
¡Llegó el día! En Dalelavuelta.tv inicia formación online
22 de febrero de 2021
Cómo construir un modelo de negocio que enamore_ El forochat que hemos preparado para ti (1)
¿Cómo construir un modelo de negocio que enamore? El forochat que hemos preparado para ti
22 de febrero de 2021

Fedecámaras presentó propuestas para atención del Covid-19

Fedecámaras presentó propuestas para atención del Covid-19

Fedecámaras presentó propuestas para atención del Covid-19 y atención al empresariado nacional

 

Fedecámaras presentó ante la Comisión Especial para el Diálogo de la Asamblea Nacional, un conjunto de propuestas de lucha y prevención del Covid-19. Una propuesta del gremio empresarial venezolano,  enmarcada en la suma de voluntades entre el sector privado y el gobierno en atención del coronavirus.

En el documento se solicita la incorporación de un grupo de representantes de Fedecámaras en la comisión que atiende el Covid-19 en Venezuela. Esta propuesta tiene como meta el establecimiento de una plan de trabajo que amplía el acceso a tratamientos y vacunas de todos los venezolanos.

Fedecámaras planeta un plan de vacunación masivo en el que se incluyan a todos los trabajadores, tanto públicos como privados. En este sentido solicitan que se incorpore al gremio privado en el plan de pruebas PCR y vacunas para ampliar las posibilidades de inmunización de toda la población.

evento-gratis-regala-amor-a-tu-idea

Por otra parte, exigen Ejecutivo Nacional, una revisión, evaluación y posible restructuración del esquema de trabajo 7+7. Una propuesta que pretende ampliar los sectores incluidos en el plan así como los horarios y días habilitados.

Otro aspecto importante, se refiere al establecimiento de un plan de abastecimiento de combustible incluyente y efectivo. En el mismo, se solicita un cronograma para surtir gasolina y gasoil donde la empresa privada tenga sus días y mecanismos garantizados.

Fedecámaras propone medidas económicas frente al Covid-19

Los efectos de la pandemia del Covid-19 al sector empresarial venezolano han sido considerables. Por este motivo Fedecámaras propone a las autoridades venezolanas medidas crediticias y monetarias para la atención del gremio. En la propuesta solicitan la reactivación créditos para el capital de trabajo, la habilitación de pagos en divisas con tarjetas de débito y la compensación interbancaria de divisas.

En materia legislativa Fedecámaras propone derogación de la Ley Orgánica de Precios Justos, para dar pie a una Ley que promueva la competencia de precios (con base en la oferta y la demanda). Un estamento legal que contemple la sanción de prácticas abusivas del mercado respetando los procedimientos y el derecho a la defensa.

El gremio empresarial solicita a la AN la creación de una Ley de Libertades Económicas, Inversión y Desarrollo. La misma promoverá la iniciativa y la participación privada en la producción y la exportación de bienes y servicios y expandir el libre ejercicio económico.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color