Crear un NFT ¡La moderna manera de hacer y comercializar el arte!
16 de diciembre de 2021
psicologia atrae clientes
¿Qué herramientas psicológicas pueden ayudar a atraer clientes?
16 de diciembre de 2021

Fedecámaras: Microeconomía impulsada por emprendedores contribuyó a reactivación de algunos sectores en 2021

fedecamaras-empresarios-esperan-mayor-proteccion-juridica

87%de los empresarios agremiados en Fedecámaras esperan mayor fortaleza del marco jurídico nacional

Valora este post

 

Microeconomía impulsada por emprendedores contribuyó a reactivación de algunos sectores en 2021, dice Fedecámaras desde donde además reconocen el impacto positivo del manejo de dólares.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, explicó que el esfuerzo de ofrecer ingresos en dólares permitió la recuperación de algunos sectores privados.

Fernández resaltó que las cifras del consumo son mejores que la recuperación total del sector privado.

A pesar de que no todos los sectores se han recuperado, al consolidar los resultados con los que si agarraron un poco de vuelo, se ve como se detuvo la caída, explicó.

Recalcó que la recuperación de algunos sectores privados “se debe al esfuerzo por dar ingresos en dólares”.  

«Esta caída venía por más de 20 puntos interanuales en los últimos 3 años, era un avión en picada que agarró vuelo llegando a suelo» aclaró el representante gremial,  en entrevista para Circuito Éxitos.

Para el presidente de Fedecámaras, la microeconomía incidió favorablemente en la mejora de algunos sectores. «Son esos agentes económicos desde los trabajos más pequeños, desde las mini empresas hasta los emprendedores» dijo.

Microeconomía impulsada por emprendedores contribuyó a reactivación de algunos sectores en 2021. También reconocen importancia del crédito industrial 

Fernádez señaló que desde la cúpula empresarial se valora el regreso del crédito industrial por la dolarización, pues esta medida incide en la recuperación.

 “Cuando ves las cifras del consumo privado, son mejores que las de la recuperación total del sector”.  

Destacó además que los empleados tengan mejores salarios y ganen en dólares hace que gasten en divisas, y aunque parezca una obviedad es un elemento positivo.

Sostuvo que el crédito industrial por la dolarización ha contribuido a la leve recuperación que ha mostrado el sector privado.

Resaltó que el 2021 fue un año que “resultó más o menos como esperábamos”, puesto que hubo “una pequeña recuperación en el sector privado”.

Manifestó que “en algunos sectores se puede ver una mejoría y se ve que el 2022 pueda haber un mejor desempeño”.  

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color