plan Guarda tu vuelto Cómo funciona el plan de Excelsior Gama
Excelsior Gama innova con el plan “Guarda tu vuelto”
12 de marzo de 2021
Cero excusas Propuesta de Banesco para el pago móvil
“Cero excusas” Propuesta de Banesco para el pago móvil
12 de marzo de 2021

Fedecámaras: Empresarios esperan mayor protección jurídica

fedecamaras-empresarios-esperan-mayor-proteccion-juridica

87%de los empresarios agremiados en Fedecámaras esperan mayor fortaleza del marco jurídico nacional

 

Fedecámaras dio a conocer un estudio realizado a empresarios venezolanos quienes coinciden en que necesitan un marco jurídico que les brinde mayor protección. A pesar de considerar que en el país no tienen seguridad jurídica, los agremiados aseguran que están decididos a invertir en el país.

Según la investigación, los empresarios nacionales esperan que desde el gobierno nacional se pase del dicho al hecho; más acciones y menos palabras. Un paso que brindaría mayor confianza a la hora de invertir con capital nacional, así como atraer a inversores extranjeros.

Para la ejecución del trabajo de investigación Fedecámaras contó con la firma Datincorp, quienes llevaron a cabo un conjunto de encuestas para medir la percepción de los empresarios sobre la realidad actual del país. El estudio consultó a unos 1.116 personas dedicadas a la actividad empresarial y agremiada en diversas cámaras regionales.

Tras una revisión de resultados, se reveló que el 87% de los consultados coinciden en que Venezuela requiere un marco legal que proteja al empresario. Las personas consultadas aseguran que fortalecer el estamento legal brindará mayor atracción a la inversión extranjera.

En este sentido, esperan que la nueva Asamblea Nacional sea capaz de generar el espacio de debate para que el empresariado exponga sus puntos de vista. Un paso fundamental en la construcción de leyes que tengan en su contenido la opinión del sector a quien va dirigida.

Empresarios de Fedecámaras empeñados en trabajar en Venezuela

Fedecámaras resalta que pese a las circunstancias, los empresarios agremiados en esta cámara siguen apostando al país, con la esperanza puesta en un cambio en materia económica por parte del gobierno.

Un dato que se resalta cuando se detalla que el 50% de los empresarios asegura que harán nuevas inversiones,pero que seguirán operando en el país. Esta opinión se refuerza cuando se evalúa la perspectiva que tienen los sectores productivos.

Ante la consulta sobre su perspectiva ante el 2021; el 39% visualiza un peor escenario que años anteriores, 29% que será igual y solo el 27% espera un mejor año.