KOREA KPOP BOY BAND BTS PREMIOS
BTS los reyes del K-pop y de las redes sociales
10 de mayo de 2021
clubhouse-android
¿Clubhouse llega a Android?
11 de mayo de 2021

Facebook se une a la lucha contra las fake news

facebook activa notificacion de posible noticia falsa

Facebook suma una nueva herramienta de lucha contra los embates de los Fake News

 

En los últimos años un nuevo fenómeno se ha apoderado de las redes sociales, en especial de Facebook, se trata de los Fake News; las noticias falsas que se han viralizado a través de estas plataformas y que terminan siendo consideradas como hechos reales.

Ante este auge de los Fake News, Facebook ha puesto en marcha una nueva herramienta dentro de sus opciones de uso de la red social. Dicha herramienta está hecha para quienes compartan alguna información que vean dentro de su perfil, sin haberla leído. Cuando esto ocurra, la red social enviará un mensaje que te invitará a leer el contenido de la nota. Sumado a esto, te advierte cuando estés compartiendo alguna información que no hayas leído o verificado.

Esta novedosa alternativa que ha incorporado Facebook se suma a los esfuerzos que han adelantado otras redes sociales para hacer frente a las Fake News. En un principio fue Twitter cuando no permitía retuitear una información hasta tanto no leyeras el contenido de la misma. A través de un comunicado oficial, Facebook informó a sus usuarios que esta herramienta de verificación de información estaría a prueba.

Cómo funciona la herramienta de Facebook contra los Fake News

A partir de la puesta en marcha de esta herramienta, el compartir alguna información pasará por un proceso de revisión. Cuando quieras replicar alguna información en Facebook sin haberla leído aparecerá un recuadro de alerta que dirá: “Estás a punto de compartir este artículo sin abrirlo. Compartir artículos sin antes leerlos puede significar perder datos claves”.

La aparición de este mensaje motivará al usuario a abrir la nota y leer el contenido de la misma y de esta forma garantizar que lo que comparta sea una noticia veraz. Este requisito está ideado para garantizar que cada vez sean menos los rumores o Fake News que circulan a través de Facebook.

En principio, la nueva herramienta estará activa sólo en algunos perfiles para perfeccionar su funcionabilidad. Sin embargo, esperan una masificación de la misma para hacerla disponible para todos los usuarios de esta red social

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color