Código Venezuela, la plataforma virtual que impulsa a migrantes venezolanos
22 de junio de 2021
PremierePro-Timeline-centric
Adobe actualiza Premiere Pro para adaptarse a nuevos formatos y plataformas ¡Atención editores!
22 de junio de 2021

Tu negocio online en Facebook MarketPlace ¿Ya lo has usado?

facebook-marketplace

MarketPlace, ¿Ya lo has usado?

 

La subsección de avisos clasificados de Facebook conocida como Marketplace, es otra de las opciones que tienes para llevar adelante tu negocio en versión online.  Los visitantes de los mercados en línea ya están buscando productos para comprar; por lo que solo es cuestión de atraerlos a tu listado con técnicas como buenas imágenes de productos, descripciones ricas en palabras clave y precios competitivos.

Bajo la premisa de comprar y vender artículos en tu zona o recibir productos nuevos desde las tiendas. Es muy usada en Venezuela; porque la relación compra-venta entre particulares  se ejecuta de un modo rápido, sencillo y directo.

Vender en las redes sociales es único en el sentido de que, a diferencia del modelo tradicional, que se basa en llamadas en frío; este método utiliza las redes sociales para involucrar y educar a los clientes potenciales. Si bien hay muchos tipos diferentes de plataformas de redes sociales con sus audiencias únicas, solo Facebook e Instagram facilitan directamente la venta a través de sus plataformas sin una tienda en línea separada.

Una gran herramienta

Marketplace es una gran herramienta para mercadólogos y publicistas porque, entre otras cosas, favorece la posibilidad de aumentar la conciencia de marca y las ventas.

Las personas no adquieren casi nada si no conocen una marca y, para esto, Facebook Marketplace es ideal ya que permite multiplicar la cantidad de interacciones que se tiene con potenciales clientes.

Por otra parte, fomenta la confianza antes de una compra.

Facebook Marketplace para los vendedores funciona como una plataforma sin costo en la que pueden publicar un artículo sin pagar alguna comisión, y los métodos de pago pueden ser fuera de la plataforma.

La gente busca marcas que sean conocidas cuando han decidido comprar algo y, como la mayoría de las ventas de Facebook Marketplace se realiza a través de un perfil individual, los potenciales compradores pueden ver con quién exactamente están haciendo un negocio.

Hay una transparencia que va en línea con esa confianza.

Para los especialistas en marketing también es útil porque permite encarar estudios de mercado: averiguar qué productos son más demandados, por ejemplo.

¡Market Place para empresas?

Aunque todas las personas pueden poner artículos a la venta, las empresas pueden usar Marketplace para lo siguiente:

  • Mostrar inventarios de artículos de venta al por menor, alquileres de viviendas, vehículos y boletos para eventos.
  • Anunciar su tienda o artículos en Marketplace para llegar a más personas, incluso si la empresa no publica directamente en Marketplace.
  • Mostrar sin costo artículos nuevos o restaurados de la tienda de la página de Facebook en Marketplace y permitir que los clientes los compren sin salir de Facebook (solo para ciertos vendedores).       Nota: Esta función solo está disponible para determinados vendedores que tienen una tienda con la opción de finalización de compra. Obtén más información sobre cómo agregar Marketplace como canal de ventas de tu tienda.
  • Configura una tienda con tu página comercial y vende como empresa en MarketplaceNota: Esta función solo está disponible para determinados vendedores y artículos.

Todas las publicaciones de Marketplace deben cumplir nuestras Políticas de comercio (en las que se detalla qué se puede vender en Facebook) y nuestras Normas comunitarias (relacionadas con imágenes y descripciones).