Saren activa solicitudes en línea en Caracas, Miranda y La Guaira
3 de agosto de 2021
7 razones por las que cloud computing es importante para tu negocio
3 de agosto de 2021

Facebook y gaming en la nube ¿Lo conoces?

facebook-gaming juegos online en la nube

Facebook se ha sumado a la gran apuesta por la transmisión de videojuegos sin descargar. ¡Te diremos qué ofrece este servicio a los jugadores!

 

La red social Facebook lanzó el 26 de octubre su servicio de gaming en la nube. Se trata de una actualización dentro de Facebook Gaming, con el objetivo de integrarla a su plataforma de usuarios. De este modo, se une a la gran apuesta de videojuegos en streaming, sin necesidad de descarga. Entre los jugadores de esta partida del cloud gaming se encuentran: Google (Stadia), Microsoft (xCloud), Amazon (Luna) y Nvidia.

Este servicio de Facebook se encuentra en su fase beta —vía web y la aplicación para Android— en algunos estados de Estados Unidos, como Nueva York, California, Nueva Jersey, Connecticut, entre otros. Por el momento, dispone solo de 5 juegos. Conozcamos en las próximas líneas qué ofrece a los gamers este servicio de Facebook.

Sin “promesas maravillosas”

Facebook ha sido enfático en afirmar que no pone en marcha un servicio de cloud gaming por separado. Ofrece esta opción a los jugadores, que ahora pueden elegir entre los títulos en streaming y los Instant Games en HTML5.

“Si hacemos nuestro trabajo de forma correcta, no notarás cómo se están distribuyendo los juegos, indicó Jason Rubin, VP de Gaming en Facebook.

Además, Rubin señaló que no quieren generar grandes expectativas y no alcanzarlas, tal como le ocurrió a Google con Stadia. En este sentido, precisó que creen en un plan a largo plazo para el cloud gaming, pero no van a tratar de sorprender con “promesas maravillosas de nuestros centros de datos, algoritmos de comprensión, resolución, o cuadros por segundo”.

Facebook también señaló que no pretenden reemplazar las consolas y las computadoras para jugar. Su propósito es expandir las formas en las que los usuarios pueden acceder a sus juegos.

Primeros juegos disponibles

Los juegos que Facebook ofrece en su plataforma son títulos populares. Los primeros pasos se limitan a los títulos free-to-play, que se encuentran en la sección de Instant Games.

El primer set de juegos disponibles está conformado por: Asphalt 9: Legends by Gameloft; Mobile Legends: Adventure by Moonton; PGA TOUR Golf Shootout by Concrete Software, Inc; y Solitaire: Arthurʼs Tale by Qublix Games. En las próximas semanas se agregarán otros.

“Creemos que es fundamental comenzar con juegos que toleren la latencia para que la experiencia de los jugadores sea óptima en una variedad de dispositivos”, indicó el VP de Gaming en Facebook.

¿Listo para aprovechar todas las ventajas del cloud gaming? Cuéntanos qué opinas de esta apuesta de los videojuegos en streaming, sin necesidad de descarga.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color