Cómo hacer una cotización a un cliente
¿Cuánto cobro?: Cómo hacer una cotización
4 de mayo de 2021
Puede ser una madre joven que trabaja en casa y se mantiene productiva, como usted en la oficina.
Cómo ser madre y teletrabajadora exitosa sin enloquecer
4 de mayo de 2021

Facebook e Instagram reportan un crecimiento publicitario de 60%

Facebook e Instagram reportan un crecimiento de 60% en la inversión publicitaria en sus plataformas. Un crecimiento que ha sido revelado por Socialbakers en su más reciente informe de investigación.

Según el citado estudio, la evolución tanto en inversión publicitaria como en audiencia las consolidan como las más exitosas del mercado. ¿Aún no estas haciendo publicidad en redes?

Tan solo en América Latina, el crecimiento de la inversión publicitaria de Facebook e Instagram se incrementó en 68%. Una tendencia que va de la mano con el crecimiento que ha obtenido Facebook e Instagram en lo que a audiencia respecta.

Cuándo se lee que Facebook e Instagram reportan un crecimiento publicitario de 60% es necesario entender que está será la tendencia durante el 2021. Una tendencia en la que serán las redes sociales el foco de inversión y el espacio idóneo para la publicidad de productos y servicios.

Crecimiento publicitario de Facebook e Instagram producto de la Pandemia

La tendencia de crecimiento de publicidad y audiencia de Facebook e Instagram ha estado marcado por la pandemia. El segundo trimestre del 2020 reportó está tendencia de expansión que se ha disparado en el primer trimestre de 2021.

Pero si hablamos de sectores que han impulsado el crecimiento de Facebook e Instagram encontramos que por ejemplo la industria automotriz aumentó su gasto en 102%. Por su parte la industria del alcohol incrementó su inversión publicitaria en 81% y mientras que el e-commerce el gasto creció un 66%.

Las tendencias de crecimiento de inversión y audiencia de Facebook e Instagram revelan que el marketing digital estará marcado por un amplio impacto de las redes sociales. A su vez muestra la necesidad de las marcas por hacer un espacio en este mundo teniendo que destinar parte de su estrategia a estar presentes en ambas redes sociales.

Está tendencia, no dejará de reflejar un incremento del costo de los espacios publicitarios en ambas plataformas, que seguirá hacia el alza a medida que el mercado se vuelva más competitivo.

Si en tu estrategia publicitaria no habías reservado un espacio para las redes sociales, es momento de que reacondiciones el plan y que tu marca, producto o servicio también tengan un espacio en estas plataformas.