supermercado-encontrar-el-amor
¿Te imaginas ir al supermercado por víveres y por amor? ¡Te contamos!
4 de febrero de 2021
Samuel-Abraham-Vargas-Teixeira
Violinista venezolano ganó el concurso Sphinx Competition
4 de febrero de 2021

Facebook de aniversario: 17 años cambiando el estilo de relacionarnos

17-aniversario-facebook

17 aniversario de Facebook y sin duda alguna, Facebook es la red social con mayor número de usuarios.

 

Facebook, la red social que cambió el mundo llega a su décimo séptimo aniversario. El proyecto que impulsó Mark Zuckerberg cuando aún era estudiante en Harvard; había sido planteado como una alternativa de comunicación entre estudiantes de esta universidad, y se convirtió en la referencia de lo que son las redes sociales en la actualidad.

Los primeros pasos para llegar a Facebook se dieron en octubre de 2003, con el nombre de Facemash. La plataforma era usada por los estudiantes para referirse a sus compañeros haciendo críticas y comentarios sobre cada uno. Dos días después de su lanzamiento en Harvard, el sitio tuvo que ser cerrado debido al uso no autorizado de fotos. Pero en solo 48 horas, acumuló 22.000 imágenes que fueron colgadas en la red social.

El éxito del proyecto universitario permitió a Zuckerberg establecer una nueva iniciativa_ junto a sus dos mejores amigos_ Se lanzó  el 4 de febrero de 2004  con el nombre “The Facebook“; y solo estaba disponible para personas con direcciones de correo electrónico de la Universidad de Harvard.

Facebook cuenta con 2.700 millones de usuarios

Facebook cuenta con 2.700 millones de usuarios

La red consistía en un perfil donde los usuarios podían conectarse con otras personas, compartir intereses e incluir información personal como su horario de cursos y el club al que pertenecían.

De esta manera nació Facebook, marcando un antes y un después del mundo 2.0. Con más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, esta es la red social número uno del planeta. Además, de ser la base que inspiró a otras redes sociales, que aunque presentan otras novedades, tienen su origen en Facebook.

Facebook de aniversario. De proyecto universitario a la conquista del mundo

Lo que inició como un proyecto en la habitación de Mark Zuckerberg, se ha convertido en la multinacional de redes sociales más importante del mundo. No existe una persona que no tenga Facebook, o que conozca de su existencia.

Hoy día, Facebook, tiene presencia en casi todo el mundo, a excepción de una minoría de naciones. Pero tras 17 años de existencia ya no solo es una red social, sino que también posee todo un ecosistema de aplicaciones.

Mark Zuckerberg, llevó Facebook a otro nivel, cuando adquirió WhatsApp en 2014 por un costo de 19.000 millones de dólares. Pero dos años antes, en 2012, Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares.  

Facebook de aniversario, y con esta éxitosa empresa recordamos que no existe idea, que no pueda convertirse en un proyecto que transforme el mundo.

Creer en tus ideas, en tu emprendimiento, en tus capacidades siempre será la clave del éxito de todo lo que te propongas.