Star+ ya está en Latinoamérica
31 de agosto de 2021
mujeres emprendedoras en stem en latinoamerica
Google y el BID juntos para formar a emprendedoras STEM
31 de agosto de 2021

Facebook Business Suite ¿Ya lo estás utilizando?

Facebook Business Suite, ¿Ya la utilizas?

 

Facebook Business Suite es la plataforma diseñada para facilitar a las empresas la administración de sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger, todo en un mismo lugar. Parece fácil, pero tiene sus trucos.

Somos conscientes que manejar una red social con más de 2.700 millones de usuarios en el mundo no tiene que ser precisamente fácil; sobre todo cuando esos usuarios no pagan por ello (bueno, no con dinero; pero sí pagan con datos que, en muchos casos, son más valiosos que el dinero) por esto, muchos especialistas en marketing opinan que Facebook debería plantearse seriamente una forma sensata de facilitar las cosas a los millones de anunciantes que suponen la base de su negocio.

Facebook Business Suite, es un recurso con el que las empresas pueden acceder a las herramientas que necesitan para crecer en Facebook e Instagram desde un solo lugar; disponible en dispositivos móviles y en computadoras. Actualmente, Business Suite incluye funciones para crear publicaciones, enviar mensajes, conocer estadísticas y publicidad, lo que mejora la experiencia de administrar un negocio con nuestras apps.

  Facebook Business Suite, el paso a paso

Facebook lanzó esta herramienta para facilitar el trabajo de los propietarios de empresas  que desean utilizar más eficazmente todas las apps de Facebook, pero sus ocupaciones no se lo permiten. Con Business Suite, se  administran todas las actividades desde un solo lugar, lo que te ofrece más tiempo para otros aspectos del negocio.

* Para sacar el máximo partido de Business Suite, se recomienda que primero vincules tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram si aún no lo hiciste. Una vez que lo hagas, podrás aprovechar las siguientes funciones clave de este producto:

  1. Ver las novedades en un solo lugar: ve todas las alertas importantes, los mensajes, los comentarios y otras actividades en Facebook e Instagram que requieran tu atención en la pantalla de inicio de Business Suite. De esa forma, puedes priorizar y administrar fácilmente la actividad de tu empresa a lo largo del día.
  2. Configura y guarda respuestas personalizadas para preguntas frecuentes y crea accesos directos para usarlas fácilmente.
  3. Compartir contenido con tus comunidades de Facebook e Instagram: haz un borrador de una nueva publicación para la sección de noticias de Facebook e Instagram, y programa que se publique en el momento más conveniente para tu público principal.
  4. Comprender qué funciona bien: consulta las estadísticas sobre el alcance, la interacción y el rendimiento de las publicaciones de Facebook e Instagram en la pestaña “Estadísticas”. Analiza lo que tiene más repercusión con los clientes y optimiza tus esfuerzos para cada plataforma.
  5. Ampliar tu público: considera promocionar publicaciones o crear anuncios para que más personas vean e interactúen con tu contenido

Dato de interés

Entre las métricas que Business Suite ofrece se encuentran el alcance, engagement y rendimiento de las publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram. Y en base de estas métricas podrás optar por crear anuncios para impulsar el compromiso y hacer crecer tu audiencia.

Esta herramienta se actualiza constantemente y la última novedad incluye un servicio de noticias para las páginas disponibles desde la propia aplicación. Se puede encontrar en la vista “Más herramientas”. Allí puede navegar y seguir las fuentes de noticias que rastrea específicamente desde la página que administra.

¡Advertencias!

Te desglosamos lo que debes tener en cuenta si te animas a utilizar esta herramienta o ya la tienes, pero no la usas:

  • Hay que destacar que Facebook Business Suite tiene un acceso distinto al Facebook habitual; bien descargándote la aplicación de Business Suite en tu móvil o bien accediendo a través de la web business.facebook.com si estás en un ordenador.
  • Está pensado para manejar múltiples activos distintos, entendiendo como «activos» páginas de Facebook, cuentas publicitarias, Facebook e Instagram Shops… incluso si son de propietarios diferentes.
  • Si hay varias personas que gestionan la cuenta; cada uno debe tener un perfil personal en Facebook. Como mínimo, un administrador (pueden ser varios) y se pueden crear otros roles. Desde la sección «Configuración del negocio» del menú puedes añadir a más personas que gestionen la cuenta.

    Pero, pero… una vez añadidas personas, hay que asignarles los activos que pueden gestionar. Es decir: puedes tener, por ejemplo, 8 páginas, 5 cuentas publicitarias y 3 personas en tu Business Suite, y no todas las personas podrán acceder a todo. De hecho, cada persona sólo podrá ver e interactuar con los activos que un administrador le asigne, y este definirá su rol y, por tanto, lo que puede hacer o no con esa página de Facebook, cuenta de Instagram, tienda, catálogo de productos o lo que sea.

  • Si ves muy complicado este manejo, te sugerimos acudir a quien te ayude a gestionar pero ten en cuenta estos dos datos, por cierto, si quieres nos contactas:

⇒No autorices una transferencia de propiedad de tus páginas, tiendas u otros «activos» de Facebook o Instagram huye cuando te digan que al hacerlo, es más cómodo para evitar molestarte.
⇒Atento cuando decidas darle a otra persona el estatus de administrador, debes saber que eso  le estarás dando los mismos privilegios que tienes tú. Existen otros roles pensados para community managers, publicistas o analistas, que les permiten hacer su trabajo sin privilegios de administrador.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!