monetizar emprendimientos digitales
Conoce estos 5 modelos de negocio para monetizar tu emprendimiento o negocio
9 de junio de 2021
P&G presenta programa "Más Toallas, Menos Faltas"
P&G lanza programa “Más Toallas, Menos Faltas”
10 de junio de 2021

Extienden hasta por 90 días segunda dosis de Sputnik V

Sputnik V extiende segunda dosis en 90 días

Hasta 90 días se puede extender el plazo entre la primera y segunda dosis de la Sputnik V

 

El ministerio para la Salud extendió el plazo entre la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V hasta un lapso de 90 días. Un anuncio hecho luego de que el Instituto Gamaleya, creador de la vacuna, revelara que la efectividad de la primera dosis permanecía activa hasta tres meses después de su aplicación.

Los científicos del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, aseguran que la segunda dosis de la Sputnik puede esperar 90 días sin que se pierda la efectividad de la misma.

Investigaciones desarrolladas por el Instituto Gamaleya han centrado los estudios sobre la efectividad de la vacuna. Por lo que luego de meses de pruebas a los pacientes que han recibido las dosis de la vacuna rusa determinaron, que en el plazo de 21 días, anunciado en principio podía extenderse hasta un lapso de 90 días.

Es importante destacar, que por la forma en que se presentó la pandemia, el desarrollo de vacunas, así como el estudio de sus efectos en las personas continúa en estudio diario. Por lo que se espera encontrar mayores atributos o efectos de la Sputnik V.

La vacuna Sputnik V fue la primera en llegar a Venezuela, siendo nuestro país el único de este continente que participó en el ensayo de esta. Luego de su aprobación han arribado a Venezuela 930.000 dosis de Sputnik V en siete envíos distintos. El último cargamento recibido de la Federación de Rusia fue el 30 de mayo, el mismo contenía 500.000 dosis de vacunas, además de insumos médicos.

El acuerdo firmado entre los gobiernos de Rusia y Venezuela estipula la adquisición de unas 10 millones de dosis de Sputnik V para el plan de vacunación que se desarrolla en el país.

Sputnik V a la vanguardia de las vacunas anticovid

Hasta la fecha, la vacuna Sputnik V ha mostrado el mejor desempeño para el combate del Covid-19. Su efectividad se ha demostrado hasta en un 97%.

También ha demostrado su efectividad en el combate de las variantes del Covid-19 que han surgido en diversas regiones del planeta. La Sputnik V. En los últimos estudios desarrollados se comprobó que una persona vacunada con este componente, además de no presentar síntomas graves en caso de recontagio, tampoco contagia el virus a terceros.

Una noticia que es aplaudida por la comunidad médica, científica y política del mundo. Ya que podría ser el primer paso para cortar de forma definitiva las cadenas de contagio.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color