No dejes de hacer el Análisis PESTEL si quieres conformar una Pyme
11 de mayo de 2022
¿Jueves negro para las criptomonedas? $200 mil millones de valor perdidos en un día
12 de mayo de 2022

“Exporta Fácil” el programa que facilitará que empresarios y emprendedores conquisten nuevos mercados

Valora este post

 

Exporta Fácil ¿Sabes de qué se trata?  es el programa que tiene el objetivo de simplificar la mayor cantidad de trámites destinados a la exportación de productos hechos en el país.

Así lo anunció en la víspera el presidente de la República, Nicolás Maduro cuando dirigió una reunión de trabajo para evaluar el proceso de exportación en el país.

«Hay que exportar, hay que producir 100% venezolano y lograr las fuerzas productivas venezolanas. Hemos logrado la primera etapa, pero falta mucho por hacer», indicó el mandatario nacional.

El jefe de Estado indicó que se trabaja por consolidar la primera etapa de crecimiento y expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, «con estabilidad cambiaria, vencimiento de la hiperinflación y generación de riquezas; para recuperar los derechos sociales y salariales de todo el pueblo».

Agregó también que desde el Gobieno Nacional se tiene claridad del plan económico que está en marcha.

«Sabemos lo que estamos haciendo y sabemos hacia dónde vamos; además tengo un equipo estratégico con apoyo internacional de primer nivel», sentenció.

Maduro apuntó que todos los sectores productivos del país se tienen que plantear expandir su producción, así como construir una ruta exportadora que ocupe el 20% de la producción de todo el país.

En tal sentido, el lanzamiento del programa «Exporta Fácil», busca  agilizar todas las gestiones a los industriales y emprendedores.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó que el programa va dirigido especialmente a los emprendedores y pequeños industriales, para que también puedan colocar sus productos  en nuevos mercados.

Al programa se incorpora la compañía Ipostel, la cual será la encargada de recibir las cargas y distribuirlas vía aérea o marítima, con descuento.

Exporta fácil y sus expectativas

«Con el programa Exporta Fácil estamos simplificando el 90% de los trámites a los emprendedores y emprendedoras. Igualmente, se le dará un certificado de Exporta Fácil a los exportadores», añadió la funcionaria.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color