Ganarse al clientes es parte del éxito
¡Ganarse a los clientes! El secreto del éxito
20 de mayo de 2021
Nestlé alerta falsificación de productos
¡Nestlé alerta! denuncia falsificación de sus productos
20 de mayo de 2021

Exoneran tasas por registro de patente y propiedad intelectual

marca y patente

Exoneran tasas por registro de patente en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) hasta el 31 de diciembre de este año; a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) productivas, creadas durante la pandemia por Covid-19, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hay que exonerar el pago de las tasas correspondientes al registro de patentes de propiedad intelectual hasta el 31 de diciembre de 2021”

El mandatario precisó que la decisión viene dada para impulsar el registro de nuevas empresas en el país. “Entre el año 2020-2021 se han registrado 13.478 nuevas pequeñas y medianas empresas; en medio de la pandemia del coronavirus”.

Agregó que el próximo miércoles se llevará a cabo una consulta pública en el Palacio de Miraflores; para abordar todo lo concerniente a la Ley Orgánica de la Zona Económica Especial.

Exoneran tasas por registro de patentes y propiedad intelectual

El Jefe de Estado invitó a todos los empresarios del sector servicio y manufacturero, (calzado, textil, agricultor, pecuario, químicos) a aprovechar esta oportunidad de las autoridades nacionales que Exoneran tasas por registro de patente, propiedad intelectual y Marca en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI); ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Este beneficio que otorgan las máximas autoridades que exoneran tasas por registro de patente, se suma a los aprobados por el Jefe de Estado para potenciar a las Pymes que incluyen bondades a partir de la simplificación de trámites en materia de Registro Mercantil a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

El Mandatario Nacional destacó que estas políticas se mantendrán con la intención de garantizar la seguridad jurídica de las creaciones de la Propiedad Intelectual en el país.

Maduro anunció la activación del Consejo Venezolano para la Calidad; una instancia que tendrá la responsabilidad de asesorar al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en la elaboración de políticas y directrices en materia de calidad; como derecho constitucional del pueblo venezolano.

Esta figura está contemplada en el artículo 24 de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

“Vamos a activar de manera inmediata el Consejo Venezolano para la calidad productiva de la industria venezolana”, indicó el Jefe de Estado.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color