Lecciones de Hollywood para emprendedores
Conoce 10 lecciones de Hollywood para emprendedores
11 de abril de 2021
Telegram comienza a recibir usuarios que abandonan Onlyfans
¿Será Telegram una amenaza para Onlyfans?
11 de abril de 2021

Éxito de tu emprendimiento ¿Cuestión de suerte?

La suerte y el emprendimiento

Existen quienes asocial el éxito de un negocio con la suerte

 

¿Crees en la suerte? ¿El éxito de un emprendimiento depende de la suerte?.  Se acerca el martes 13 y con ello las supersticiones sobre el significado de este día. La mayoría de ellas, asociadas a la buena o mala suerte en todos los ámbitos de la vida.

Existen quienes asocian la idea de que el éxito en un negocio o emprendimiento es “cuestión de suerte” y es una opinión que se respeta, pero también existen quienes se preguntan ¿Es la suerte la que define el éxito o fracaso de un proyecto?.

Aunque la suerte no tiene una definición científica, se asocia a una serie de hechos y acontecimientos que están predeterminados para una persona. De allí que se diga ¡Ese chamo no tiene buena suerte! o si le ocurre algo bueno ¡Na guara e suertudo!

Las opiniones sobre el tema son diversas, y aunque se contradicen en algunos aspectos, coinciden en afirmar que él éxito de un emprendimiento no tiene nada que ver con la suerte.

El analista Martin Zwilling ha estudiado el tema a profundidad y en su blog ha escrito varios trabajos al respecto. En uno de ellos señala: “soy un fiel creyente de que todos nosotros hacemos nuestra propia suerte, lo que significa que cuanto más se trabaja más es la suerte que tenemos”.

Podríamos decir, que el éxito o fracaso de tu emprendimiento dependerá de las acciones que tú desarrolles. ¿Y si fracaso, aunque trabaje sin descanso? si crees en la suerte dirás que fue mala, si no lo analizarás como una falla en algunos de los pasos que te propusiste.

La suerte y su impacto en el emprendimiento

La creencia en la suerte puede catalizar o paralizar tu proyecto. Si obtienes los resultados esperados podrías decir que la suerte está de tu lado. Pero cuidado, creer que no tendrás suerte en tu emprendimiento podría paralizarte e incluso causar que el  mismo no se concrete.

En el mundo de la espiritualidad existen acontecimientos que no tienen explicación. Cuando ocurren, son asociados a  la fe, el destino y la suerte, y quienes no creen esto simplemente lo asocian a un evento circunstancial.

Más allá de lo que creas o no, lo importante es que tengas claro que el éxito o fracaso de tu proyecto de negocio dependerá de tus acciones, decisiones y estrategias que apliques para concretarlos.

Aunque como dicen por ahí, ¡De que vuelan, vuelan! y ante las dudas encomendar el proyecto a la deidad o creencia de tu preferencia no está demás