Emprender en la Isla de Margarita ¡explora todas las posibilidades!
16 de junio de 2021
Cristiano Ronaldo causa un desplome inédito de Coca Cola
Cristiano Ronaldo le sacó tarjeta roja a Coca Cola
16 de junio de 2021

¿Existe un instituto del Fracaso? ¡Sí! Acá te contamos más

Instituto del Fracaso para emprendedores

Emprendedores contarán con el Instituto del Fracaso para su desarrollo

 

Tener una caída en el camino de la vida es un momento desafortunado, ¿y si te contamos que existe el Instituto del Fracaso lo creerías?. Pues aunque parezca increíble, el Instituto si existe, pero no como lo estás imaginando, y acá te contamos los detalles.

Si te imaginas al Instituto del Fracaso como un lugar de atención al emprendedor o empresario donde reciben terapia para superar el trauma, no estás en lo cierto. Esta iniciativa nace como propuesta para el análisis, evaluación y generación de propuesta ante el fracaso de un empresario o emprendedor.

Tomando en cuenta esta premisa, nació el Instituto del Fracaso como una iniciativa presente, por ahora, en Colombia y México. La idea de crearlo y materializarlo surgió del Fuckup Nights, evento que cada mes congrega historias de fracaso empresarial de emprendedores procedentes de más de 150 ciudades en más de 50 países.

Es precisamente este punto en el que el Instituto del Fracaso basa su trabajo, pues se dedica a analizar el ecosistema emprendedor de un país. Ese análisis se enfoca en estudiar el o los motivos que llevan a las startups al fracaso. Luego de ello se genera un conjunto de acciones y estrategias que permitirán atacar cada punto en particular hasta generar mejores condiciones para el emprendimiento.

La idea no es quedarse solo quedarse en las causas de un fracaso, sino trascender a las respuestas que deben generarse desde el emprendimiento para que se conviertan en sinónimo de éxito y prosperidad.

Experiencias del Instituto del Fracaso

El Instituto del Fracaso ha desarrollado dos procesos de investigación en dos regiones diferentes de Latinoamérica. El primero de ellos se desarrolló en Colombia y arrojó que el 74,4% de los emprendimientos fracasaron por generar negocios insuficientes para subsistir.

Por otra parte, el 67,3% mostró problemas para ejecutar los planes que habían diseñado para el emprendimiento. Un 63.9% mostró problemas de financiamiento y un 59% mostró un punto de venta inadecuado.

Pero cuando se realizó el mismo estudio en México, los resultados en algunos aspectos tenían similitudes. En esta nación el 65% de los emprendimientos no obtuvieron los ingresos suficientes para mantener el negocio. 48% aseguraron no haber contado con la orientación suficiente para avanzar y un 44% tuvieron falta de proceso de análisis de resultados.

En el mismo estudio de los emprendimientos mexicanos se encontró que 44% mostraron una planeación deficiente de su proyecto. Y un 43% tuvieron problemas en la ejecución de los planes que crearon al principio del proyecto.

De esta forma el Instituto del Fracaso logra desglosar y presentar en forma detallada lo ocurrido con los emprendimientos cuando presentan un traspiés. Quizás en próximas jornadas Venezuela se encuentre dentro de los países en los que este haga acto de presencia. Aunque desde Dalelavuelta.tv deseamos que esto no ocurra, ya que apostamos al crecimiento y éxito de cada uno de los proyectos que se emprenden en el país

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color