billetes fasos de dolares como evitarlos
¡No caigas! Advierten que pueden estar circulando falsos billetes de $100
12 de marzo de 2021
fedecamaras-empresarios-esperan-mayor-proteccion-juridica
Fedecámaras: Empresarios esperan mayor protección jurídica
12 de marzo de 2021

Excelsior Gama innova con el plan “Guarda tu vuelto”

plan Guarda tu vuelto Cómo funciona el plan de Excelsior Gama

Excelsior Gama se renueva ante escasez de dólares en efectivo

 

Excelsior Gama no escapa a la realidad política económica del país y de las consecuencias que traen para su vida productiva. La dolarización indirecta de la economía genera una problemática a los comercios: la falta de efectivo para dar el vuelto.

Partiendo de esa realidad, Exclesior Gama hace uso de la innovación para lanzar el plan “Guarda tu vuelto”. Una alternativa, para disminuir los efectos que genera para el comercio y el comprador la falta de efectivo en dólares.

La idea de esta creativa solución, surge a partir de la realidad diaria en la que diversas operaciones comerciales se ven afectadas. Y partiendo de esa realidad surge “Guarda tu vuelto”, un plan ganar ganar en la que tanto comprador como vendedor, puedan finiquitar una transacción.

¿Cómo funciona el plan de Excelsior Gama?

“Guarda tu vuelto” es un plan que contempla un sistema en línea en el que se registran las compras y lo que se le debería dar de vuelto. El dinero que surja como “vuelto” se registra en el sistema con todos tus datos.

Cumplido este proceso, el cliente contará con este dinero para compras a futuro dentro de la red de supermercados de Excelsior Gama. Cada usuario podrá acumular hasta 20 dólares dentro del sistema de “Guarda tu vuelto”

Una vez cuentes con tu dinero en la plataforma, podrás hacer uso de él en cualquier Excelsior Gama del país. El monto acumulado es intransferible, por lo que deberás ser tú quien haga el gasto del mismo. Una vez que te identifiques con el cajero, este validará los datos ofrecidos dentro del sistema y verificará tu huella dactilar.

A pesar de las bondades que ofrece “Guarda tu vuelto”, la propuesta fue duramente criticada en redes sociales. Los internautas señalan que la propuesta de Excelsior Gama te obliga a volver al establecimiento para lograr obtener el vuelto y gastarlo de nuevo; diferente a la propuesta lanzada por Beco y que te contamos recientemente, pues el vale de esta tienda por departamento sí te permite transferirlo.