como-utilizar-los-colores-para-vender (1)
Colores que enganchan: Impacta a tus clientes con inteligencia
30 de enero de 2021
moda-sostenible
Moda sostenible: ¿estrategia de marketing o solución planetaria?
30 de enero de 2021

Bella sin exponerte al covid-19 ¡Tips para ir a la peluquería!

Tips-para-ir-a-la-peluqueria-en-pandemia

Por razones biológicas, sociales o emocionales, la vuelta a la peluquería se presenta como algo vital para muchas personas

 

¿Te da miedo el covid19 pero quieres ir a la peluquería? En mayo de 2020 se dio un caso de ausencia aparente de transmisión de covid-19, por parte de dos estilistas en Missouri, Estados Unidos. Ellas estaban infectadas del virus y no contagiaron a ninguno de sus 139 clientes. Esto sucedió gracias al uso correcto de la mascarilla, tanto de las prestadoras de servicio, como de quienes lo recibían.

Es así como las medidas de seguridad e higiene sí pueden impedir el avance del temible virus.

Así que si estás en el negocio de la belleza o eres cliente, puedes iniciar de nuevo tu rutina de belleza. Solo debes tomar en consideración las siguientes medidas, para garantizar un servicio higiénico y seguro. Lo principal es reacomodar los espacios para conservar el distanciamiento social, especialmente entre los clientes, en la medida de lo posible. Aunque muchos manuales recomiendan que se preste servicio individual, con cita previa y reforzar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, desinfección de manos y zapatos al entrar. Esto no excluye el lavado de manos intensivo, sobre todo entre cada servicio.

Guantes, gafas, caretas y mascarillas

También se sugiere reservar un espacio para colocar las pertenencias de los clientes, en bolsas plásticas. De ser posible, además de la mascarilla para los prestadores de servicio, es recomendable el uso de guantes desechables y gafas protectoras o caretas. Antes de comenzar la jornada es necesario desinfectar todas las superficies, herramientas o instrumentos, materiales o productos. Asimismo, se deben desinfectar las herramientas y productos entre cada servicio.

Los servicios faciales requieren extremar medidas, debido a la cercanía y a que el covid-19 se puede contagiar por mucosas o secreciones. Para empezar se debe higienizar profundamente la cara, cuello y pecho del cliente. Las toallas desechables son las más recomendables. Los sillones, camillas u otros muebles deben ser cubiertos de protección desechable, que debe cambiarse para cada cliente. A continuación te mostramos una infografía de la marca de productos de belleza Salerm con todas las recomendaciones de seguridad e higiene:

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color