Las redes sociales tendrán un capítulo dentro de las Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión
¿Redes sociales reguladas? AN mete la lupa al contenido
4 de marzo de 2021
bod Smiley-la-divertida-comedia-romantica-original-de-Guillem-Clua-regresa-esta-temporada-de-la-mano-de-los-actores-Jose-Manuel-Suarez-y-Pedro-Borgo
Agenda Cultural en el BOD ¿Te animas?
4 de marzo de 2021

Europa y Venezuela impulsarán comercio interregional

Europa y Venezuela impulsarán comercio interregional

Venezuela y Europa impulsan comercio entre ambas regiones

 

Europa y Venezuela suman esfuerzos para impulsar e incrementar el flujo de comercio entre ambas regiones. La firma de un acuerdo entre la Cámara de Comercio de Europa y la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) ha sido el primer paso para concretar esta meta.

La Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria del Espacio Económico Europeo (Fedeuropa), ha detallado su interés por incrementar el flujo comercial con Venezuela. Para este fin, impulsan convenios con la meta de «promocionar la exportación de productos y servicios venezolanos a los países del espacio económico europeo adscritos a Fedeuropa».

Una medida que significaría un importante espaldarazo a los empresarios, industriales y exportadores venezolanos. Pues la apertura del mercado europeo significa la oportunidad de ampliar la cartera de clientes en esta región del planeta.

El convenio interregional está creado para el impulso de la producción agrícola y pecuaria. En este sentido establece una serie de mecanismos para que Venezuela importe  insumos, semillas, maquinarias, repuestos y tecnologías. Así mismo incorpora el compromiso de Fedeuropa para gestionar ante las instituciones agrícolas y alimentarias de Europa, los permisos para llevar productos venezolanos a esta región.

Por otra parte, Fedeuropa gestionará ante entidades financieras europeas e inversores privados recursos para el apoyo a productores, emprendedores, empresarios e industriales. Un paso importante en el apoyo a la producción nacional ante las dificultades económicas que atraviesa el país y que han causado una afectación importante a los exportadores venezolanos.

Europa y Venezuela fortalecen lazos

El acuerdo firmado entre Fedeuropa y  la Asociación Venezolana de Exportadores, brindan una mayor fortaleza a los lazos entre ambas regiones. Ya que está orientado a la unión y complementariedad productiva entre los agremiados en ambas asociaciones comerciales.

La revisión de las capacidades productivas será el primer paso que darán ambas partes, a fin de obtener un diagnóstico general. A partir de esta evaluación se dará el ejecútese al acuerdo establecido. Como primera meta han fijado el establecimiento de misiones comerciales y ruedas de negocio birregional