“Red de Empoderamiento Femenino” una iniciativa para apoyar a pequeños negocios
19 de noviembre de 2021
El potencial venezolano en el área tecnológico es gigantesco y Wave Tech Hub pretende incentivarlo y visibilizarlo
Wave Tech Hub, el espacio para incentivar el emprendimiento tecnológico en Venezuela
22 de noviembre de 2021

Cinco estrategias para incrementar tus ventas en temporada ¡Viene navidad!

 

Las estrategias para incrementar tus ventas en temporada siempre son un dolor de cabeza, y para aliviar ese estrés hoy te damos algunas ideas  porque ya está a la vuelta de la esquina el mes de diciembre.

Y las fiestas navideñas, tienden puentes para planificar estrategias  que atraigan clientes en una de las temporadas de mayor rentabilidad.

Por eso, si aún no tienes lista la estrategia de tu campaña comercial_ donde debes poner a pruebas tus conocimientos de marketing, producción, ventas, entre otros_ acá te traemos esta lista que sabemos que te ayudará.

Cinco estrategias para incrementar tus ventas en temporada

1 Estrategia de urgencia en tus canales digitales

Las estrategias de urgencia apelan a que el consumidor aproveche un momento determinado para adquirir el producto, una técnica de persuasión bastante efectiva.

Promociones con fecha límite, con un plazo corto, que genere sensación de escasez puede ayudar.

A mayor tiempo disponible para la toma de decisión de compra de un potencial consumidor, menor probabilidad de que lo realice”, dice Lenis Angulo, docente del área de Negocios del Instituto Certus, de Perú.

2 Realiza promociones novedosas junto a aliados comerciales

Puedes elegir a otras empresas de tu rubro para lanzar promociones, ofertas y obtener mayor visibilidad en redes sociales.

Por ejemplo, si haces un sorteo, puedes invitar a otras marcas aliadas y emprendimientos a participar.

Esto permitirá un beneficio comercial mutuo, pero también un mayor aumento en el número de seguidores.

3 Planifica ediciones limitadas

Lanzar una edición limitada para esta época del año puede convertirse en una manera rentable para el negocio; esto casi siempre resulta llamativo para el consumidor.

Trata de personalizar estos productos incluso con un empaque diferente al usual y que tenga como temática principal la navidad. Esto ayudará a darle  un valor agregado al  producto.

¡Que se sepa que es navidad!

A la mayoría de los clientes les encanta que prodomine el colorido navideño, por eso estos tips también son importantes:

4 Utiliza motivos navideños en tu estrategia de marketing

Una de las estrategias infalibles para potenciar el tráfico de tus redes sociales es utilizar palabras clave alusivas a la navidad en los hashtags de las redes sociales.

Si bien los keywords o palabras clave como ‘ofertas’, ‘promociones’ funcionan en cualquier época del año, durante las festividades navideñas es mejor apostar por palabras como ‘unión’, ‘familia’, ‘amor’ y ‘amistad’, porque generan mayor cercanía con el cliente.

5 Invierte en Pauta publicitaria

Esta es una buena opción para captar nuevos clientes y ofrecer los productos y/o servicios durante esta temporada es la pauta publicitaria.

“Destinar un cierto monto a la publicidad en redes sociales podría generar múltiples beneficios promoción de la marca y la creación de nuevas oportunidades de negocio con un retorno de inversión”, puntualizó la docente.

Con información de Agencia Andina

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color