Yulimar Rojas recibió el Premio Comunidad Iberoamericana en España
Yulimar Rojas recibió el Premio Comunidad Iberoamericana en España
2 de marzo de 2021
sudeban-Bancarización Total! 100% de familias venezolanas cubiertas
¡Bancarización Total! 100% de familias venezolanas cubiertas
3 de marzo de 2021

Estos son los fenómenos astronómicos de marzo: Equinoccio de Primavera, Superluna y Luna de Gusano

Estos son los fenómenos astronómicos de marzo Equinoccio de Primavera, Superluna y Luna de Gusano

Hoy Dalelavuelta.tv te ofrece el cronograma de todo los fenómenos astronómicos que nos mostrará en el tercer mes del año.

 

Los fenómenos astronómicos que disfrutaremos en marzo son imperdibles, hoy Dalelavuelta.tv te trae el cronograma de todo lo que el universo nos mostrará en el tercer mes de año.

1 El 5 de marzo: Júpiter y Mercurio uno a uno

Durante las primeras horas de este día podremos ver una alineación entre Júpiter y Mercurio, el cual estará ubicado justamente en la parte superior izquierda del primero, y podrá ser visto una media hora antes del amanecer. Se recomienda el uso de binoculares para disfrutar mejor del espectáculo.

2 El 7 de marzo: Mercurio en el oeste

Considerado como uno de los mejores momentos para apreciar a Mercurio, que estará en su punto más alto en el cielo mañanero exactamente a una elongación de 27.3 grados del Sol.

3 El 9 y 10 de marzo: Formación cuádruple

En la mañana de estos días podremos ser testigos de quizá uno de los eventos más impresionantes del año, ya que se llevará a cabo la conjunción de cuatro mundos, Mercurio, Júpiter y Saturno, con una Luna alrededor de estos como testigo principal.

Fenómenos astronómicos de marzo y sus lunas

4 El 13 de marzo: Luna Nueva

Durante este evento, la Luna no podrá verse en el cielo, ya que depende mucho de las condiciones climáticas de la ciudad en donde te encuentres y de igual manera la posición de la Tierra y el Sol respecto a nuestro satélite natural. Es recomendable que dicho evento deba verse desde una ciudad que se encuentre a nivel del mar.

5 El 20 de marzo: Equinoccio de marzo

Durante este día, el Sol brillará directamente sobre el ecuador, lo que provoca que tanto el día como la noche tengan una misma duración. Para el hemisferio norte, esto marca el inicio de la primavera, mientras que, para el hemisferio sur, el primer día de otoño.

6 20 de marzo: Venus en el oeste

Al igual que con Mercurio el 7 de marzo, este día será en el que mejor podremos apreciar en su totalidad al planeta Venus, ya que logrará su mayor alejamiento hacia el oeste, exactamente a 46.6 grados del Sol. Podremos verlo en el punto más alto del cielo mañanero de este día.

7 28 de marzo: Luna de Gusano

Fenómeno astronómico que hace que la Luna luzca mucho más iluminada a lo que estamos acostumbrados, gracias a que estará posicionada exactamente del lado opuesto de la Tierra, su nombre es originario desde las tribus americanas, quienes creían que era una señal que la Tierra empezaría a ablandarse y las lombrices surgirían de la tierra.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color