El dólar nuestro de cada día ¿y el bolívar? (I)
21 de abril de 2021
INNOVACIÓN
Innovar en tu negocio ¿Cuál área desarrollar?
21 de abril de 2021

Estado Zulia al frente de la criptoeconomía con “Ciudad Bitcoin”

Zulia tendrá su Ciudad Bitcoin

El estado Zulia a la vanguardia de la criptoeconompia con Ciudad Bitcoin

 

El estado Zulia se pone al frente de la economía digital  con la presentación de”Ciudad Bitcoin”. Una propuesta del Ejecutivo regional con la meta de que la entidad se convierta en la pionera en criptoeconomía.

Ciudad Bitcoin, fue anunciado por el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, quien brindó detalles del proyecto a través de su cuenta en Twitter. Una iniciativa que está enmarcada en la Ley Antibloqueo, con el objetivo de ofrecer a los zulianos una opción de pago con el uso de criptoactivos como Dash, Bitcoin, Petro, entre otros. Para ello, han establecido alianzas importantes para el impulso de Ciudad Bitcoin que tendrá como inicio el puente sobre el Lago.

En este espacio de la entidad, los comercios contarán con la tecnología necesaria para que los clientes puedan realizar pago con el uso de criptomonedas. Una alternativa ante el uso de divisas, que en los últimos meses se ha vuelto una odisea por la falta de efectivo de baja denominación. Situación esta, que  afecta al usuario a la hora de realizar compras por lo que esta propuesta pretende proteger al consumidor.

La ejecución del proyecto, estará bajo la tutela de la gobernación del Zulia, en conjunto con la empresa privada con la que se ha establecidos alianzas estratégicas. Una paso adelante en el establecimiento de un nuevo sistema económico futurista que tiene a a criptomonedas como base de la misma.

La propuesta de Ciudad Bitcoin se materializa en el marco del plan Venezuela Potencia que impulsa el Ejecutivo Nacional. Un proyecto que hace especial énfasis en la nueva economía digital.

Ciudad Bitcoin, la criptoeconomía maracucha

El proyecto Ciudad Bitcoin se presenta como el primero en su estilo en Venezuela. Enfocado en la criptoeconomía que gana más terreno dentro de la economía nacional. Y que se ha potenciado con el lanzamiento del Petro y la legalización de la minería digital en Venezuela.

Durante la presentación del proyecto zuliano, no se detalló la empresa que funcionará como exchange de la plataforma. Pero se adelantó, que dentro de la oferta de productos comerciales, incluyen una tarjeta de débito en criptomonedas. La misma, será recargable y podrá convertirse en diversas monedas y criptomonedas a través de una plataforma local, de la cual no se dieron detalles.

Con esta propuesta, el Zulia da un salto al futuro y se pone en la vanguardia de la criptoeconomía en el país. ¡Que molleja de anuncio!