Ron Cacique y su Metamorfosis, imagen renovada
Ron Cacique y su Metamorfosis, imagen renovada
7 de marzo de 2021
Inicia semana de radicalización y vacunación a docentes
Inicia semana de radicalización y vacunación a docentes ¡A cuidarnos!
8 de marzo de 2021

Estado Miranda prevenido por la cepa brasileña de la covid-19

casos de covid

Autoridades regionales unen esfuerzos para el cerco epidemiológico. La prevención ciudadana es vital.

El estado Miranda prevenido por covid-19. La entidad se encuentra bajo medidas especiales por la presencia de la cepa brasileña de la Covid-19, según informó el gobernador Héctor Rodríguez.
Durante una videoconferencia con el Estado Mayor de Salud ampliado de la entidad, Rodríguez informó que la cepa brasileña es una variante del virus mucho más agresiva en cuanto a la capacidad de infectar a la gente, incrementa muchísimo la mortalidad y los riesgos de reinfección.
Esta variante tiene presencia en Miranda, Bolívar, en Caracas; y viene a alterar la estabilidad con la que se venía administrando la pandemia de Covid-19”, expresó el mandatario regional.

Exhortó a todo su gabinete, alcaldes, protectores y líderes de las comunidades, a reforzar el trabajo que se ha venido haciendo de forma exitosa en la región; y reiteró que el estado Miranda está prevenido por covid-19.

Estado Miranda prevenido por covid-19

Entre las medidas adoptadas por las autoridades mirandinas se encuentran el despistaje masivo, la suspensión de actividades grupales, fortalecimiento de los espacios de atención sanitaria y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS); para contrarrestar el avance del coronavirus.

Para la semana radical Rodríguez pidió el estricto cumplimiento de las normas, a fin de identificar el comportamiento de la nueva variante del virus.
Los comités de salud municipales se han activado y, por ejemplo, en el Municipio Chacao han dispuesto los protocolos biosanitarios de aislamiento, que incluyen la disposición de centros de hospedaje para las personas que den positivo y a sus familiares; a través del programa UnidosXChacao.
El pasado 4 de marzo, el presidente Nicolás Maduro informó el hallazgo de diez casos de infección por la covid-19, compatibles con la variante brasileña; lo que ha llevado a las autoridades a incrementar el cerco epidemiológico y solicitar a la población el cumplimiento estricto del protocolo biosanitario.