Marigaby Designs es una marca de carteras y bolsos creada por las hermanas María Gabriela y María Alejandra Duque
Marigaby Designs: Carteras con un estilo que se premia
16 de marzo de 2021
Venezuela tiene acceso a entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas del mecanismo COVAX de la OMS
Venezuela no aprueba uso de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19
16 de marzo de 2021

Estaciones de servicio de alta gama se instalan en Venezuela

Estaciones de servicio de alta gama en Venezuela

Esaciones de servicio de alta gama comienzan a verse por toda Venezuela

 

Las estaciones de servicio se han visto colapsadas durante los últimos meses en Venezuela. Las fallas a nivel de producción y distribución de combustible han causado una profunda crisis en el país. Una crisis que el gobierno busca convertir en la oportunidad para cambiar la dinámica en torno a la distribución de gasolina que existe en el país.

Según un reporte de Bloomberg, el país se está llenando de gasolineras de lujo operadas por privados. Las mismas rompen con el esquema de distribución de combustible exclusivo del Estado, y bajo la modalidad de concesiones especiales. Aunque no se han precisado el número exacto de bombas de gasolina de este tipo, según el reporte del portal, estaría alrededor de las 50.

El artículo, detalla que las autoridades gubernamentales preparan un conjunto de reformas para el traspaso de una 400 estaciones de servicio a capital privado. En la actualidad Venezuela tiene unas 1.650 estaciones de servicio, muchas de las cuales expenden combustible en divisas.

Sin embargo, con la aprobación de la Ley Antibloqueo  el gobierno nacional ha dado un giro a su política económica abriendo paso a la inversión privada. Además delas estaciones de servicio, se han traspasado otro conjunto de empresas que pertenecían al Estado a capital privado.

Estaciones de Servicio resurgen de las cenizas 

Desde el 2020, la venta y distribución de gasolina ha presentado una de sus peores crisis en los últimos años. Las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. a Venezuela, sumado a un deterioro de la infraestructura de Pdvsa han sido determinantes.

La situación llevó a que el gobierno de Venezuela importara gasolina desde Irán, con lo cual ha logrado mantener de cierta forma la distribución de combustible. Es por ello que  lograr el resurgir del negocio de las estaciones de servicio se convierte en una verdadera proeza.

Los usuarios tienen opiniones divididas con respecto a este tema. Una parte apoyan la medida siempre y cuando se garantice la existencia de suficiente combustible para evitar las largas colas. Mientras que otra parte de la población muestra su desacuerdo al perder la posibilidad de obtener gasolina subsidiada por el Estado.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color