¿Te imaginas al mundo publicitario sin cookies? ¡Pasará en 2023!
14 de julio de 2021
¿Estás pensando vender en Amazon? ¡Esto debes saber!
15 de julio de 2021

Esquema 7+7 podría ser eliminado ¿Qué opinas?

 

Esquema 7+7 podría ser eliminado; así lo informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una alocución.

Dijo que había estado pensando “en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial del Covid debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente”.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, el Jefe de Estado señaló que Venezuela podría entrar en una fase de flexibilización vigilada y abierta; y con ello  eliminar el 7+7.

“Dejar que las personas se muevan libremente, comercien y trabajen dado que llegamos a un balance de 22 casos de Covid-19 por 100 mil habitantes”.

En este sentido; el Mandatario nacional instó a la población venezolana a cuidarse, evitar las reuniones sociales, la indisciplina, la irresponsabilidad y mantener de manera estricta las medidas de bioseguridad.

Desde junio de 2020; el Ejecutivo venezolano implementó este método de trabajo, luego de cerca de tres meses de cuarentena estricta.

La idea es permitir que entes gubernamentales, oficinas bancarias y unidades empresariales que no se encuentren entre los sectores priorizados, pudiesen mantener la prestación de servicios.

Segunda ola de contagios se inició en febrero

Desde febrero de este año, Venezuela atraviesa la segunda ola de contagios etapa que se mantiene en una meseta que promedia los mil casos diarios.

Abril fue el mes más complicado por el incremento de casos en la región capital y el estado Bolívar; lo que derivó en medidas especiales de atención.

En el reporte de este martes, día 485 de la pandemia en Venezuela; se reportaron un total de 1.080 nuevos casos de Covid-19; todos de transmisión comunitaria. Con esta cifra, el Ejecutivo nacional reporta el total acumulado de casos en 286.990; y  la tasa de recuperados se ubica en 269 mil 971.

Esquema 7+7 podría ser eliminado ¿Qué opinas?

Aseguran que actualmemte hay más de 13 mil casos activos. Al conocerse la posible eliminación del esquema 7+7 ; ocurren diversas reacciones en redes sociales y entre bromas, apoyo o críticas, hay algo en común: la responsabilidad individual impacta en el colectivo. ¡Al cuidarnos, cuidamos a los demás!