Industria láctea alerta sobre ingreso de productos falsificados a Venezuela
8 de diciembre de 2021
Más de 7 mil nuevas marcas han sido registradas por emprendedores venezolanos en 2021
9 de diciembre de 2021

eSports: La industria multimillonaria que requiere de profesionales en estas áreas

Usuarios de videojuegos recomiendan formarse para evitar estafas.

Valora este post

 

Los deportes electrónicos, conocidos como eSports, ya acumulan una audiencia global de 453,8 millones de personas según datos de la consultora Newzoo

Un reporte de Emprendedores refleja que la industria de los videojuegos vive, de la mano de los eSports, una auténtica revolución que; a nivel global, acumuló ingresos por valor de 986 millones de euros en 2019; es decir, un 26,7 % más que el año anterior.

Si así fue justo antes de la pandemia ¿Sabes cuáles son los nuevos números? El sector de los eSports cerrará el 2021 con unas cifras de negocio de 1.048 millones de dólares en todo el mundo, un 14,5% más que en 2020, tal y como muestran los datos de la Newzoo.

Además, 728,8 millones de personas han sido espectadores de las competiciones más famosas durante el año, lo que demuestra el alcance de este segmento.

Los números  impresionan y por eso exigen una profesionalización cada vez mayor del sector, desde profesionales del marketing, analistas de datos, gerentes de empresa, fisioterapeutas o psicólogos deportivos, que han de adaptarse a las demandas de este nuevo ecosistema, a profesiones de nueva creación como directores de rendimiento o entrenadores.

Los eSports requieren de tu talento

Resulta que las profesiones paralelas comienzan a multiplicarse. La más fácil de reconocer es la del entrenador, una figura que no se difer.encia mucho de la del entrenador de fútbol o baloncesto.

Se trata de un experto en eSports -normalmente, en un juego concreto-, que se dedica a estudiar a los equipos contrarios; además, pule posibles errores y elabora una estrategia para crear una plan ganador.

Por otro lado; y como si de un equipo profesional de cualquier deporte se tratara, los equipos de eSports están incorporando a sus plantillas preparadores físicos, fisioterapeutas o psicólogos, claves en una disciplina donde los jugadores pasan muchas horas diarias delante de una pantalla; normalmente sentados, y corren el peligro de desconectar de sus vidas más allá de los videojuegos.

Los multimillonarios premios y todo el dinero que se mueve alrededor de eventos de deportes electrónicos permiten que una final de un Worlds (Mundial profesional de League of Legends) tenga premios superiores a los 2 millones de dólares.

Además, la profesionalización de los eSports deja otras oportunidades de negocio bastante interesantes, como una agencia de representación de jugadores.

“Es muy parecido a las agencias de representación de futbolistas. Si tiene cualquier problema o cualquier reclamación o gestión con el club, nosotros le asesoramos a nivel jurídico”, explica el CEO de Algon Games, una empresa dedicada a esta actividad, en España.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color