¡Espejito espejito! ¿Cómo pierdo estos kilitos? esa es la oración que muchos hacemos al pasar la época decembrina. Y es que navidad además de ser sinónimo de unión, solidaridad, hermandad y paz, también lo es de comida y bebidas en exceso. La mayoría de estas comidas se caracterizan por ser deliciosas, pero con un alto grado de contenido de grasa.
La llegada del año nuevo, viene acompañada por ese momento incómodo de mirarse en el espejo y ver unos rollitos incómodos que acusan los excesos decembrinos. Y es que según los especialistas en la materia, es el último mes del año el de mayor riesgo para las subidas de peso. Por lo que enero y febrero se caracterizan por ser meses en los que se hace el mayor esfuerzo por bajar esos kilos de más.
Una buena alternativa está en combinar una serie de alimentos, y régimen nutritivo, que ter permita lograr bajar las tallas necesarias. Esto acompañado de rutinas de ejercicios sencillas que puedes realizar desde casa y que contribuyen en mayor medida a tu bienestar.
Lo más recomendable para que comiences un régimen alimenticio balanceado y nutritivo es visitar a un especialista que te realice una evaluación e indique los pasos a seguir. Sin embargo, te dejamos una serie de recomendaciones que de seguro te serán de gran ayuda
Todas estas recomendaciones combinadas con rutinas de ejercicios como caminar, trotar y salir en bicicleta, te ayudarán a bajar esos kilos de más. Lo importante es que tengas disciplina y cumplas con las metas propuestas.