whatsapp-2021
Whatsapp, se va con el año viejo ¡Te contamos los detalles!
31 de diciembre de 2020
Orden en el caos con el konmari
Orden en el caos con el KonMari: Una meta del 2021
4 de enero de 2021

¡Espejito espejito! ¿Cómo pierdo estos kilitos?

¡Espejito espejito! ¿Cómo pierdo estos kilitos?

¡Espejito espejito! ¿Cómo pierdo estos kilitos? esa es la oración que muchos hacemos al pasar la época decembrina. Y es que navidad además de ser sinónimo de unión, solidaridad, hermandad y paz, también lo es de comida y bebidas en exceso. La mayoría de estas comidas se caracterizan por ser deliciosas, pero con un alto grado de contenido de grasa.

La llegada del año nuevo, viene acompañada por ese momento incómodo de mirarse en el espejo y ver unos rollitos incómodos que acusan los excesos decembrinos. Y es que según los especialistas en la materia, es el último mes del año el de mayor riesgo para las subidas de peso. Por lo que enero y febrero se caracterizan por ser meses en los que se hace el mayor esfuerzo por bajar esos kilos de más.

Una buena alternativa está en combinar una serie de alimentos, y régimen nutritivo, que ter permita lograr bajar las tallas necesarias. Esto acompañado de rutinas de ejercicios sencillas que puedes realizar desde casa y que contribuyen en mayor medida a tu bienestar.

Alternativas nutricionales

Lo más recomendable para que comiences un régimen alimenticio balanceado y nutritivo es visitar a un especialista que te realice una evaluación e indique los pasos a seguir. Sin embargo, te dejamos una serie de recomendaciones que de seguro te serán de gran ayuda

  •  La hidratación es una tarea fundamental en el proceso de mejorar nuestros hábitos alimenticios. Comenzar el día tomando un vaso con agua será de gran ayuda en tu proceso de pérdida de peso.
  • Comer una taza de frutas en las mañanas es una excelente alternativa como desayuno. Puedes incluir lechoza, patilla, fresa, piña u otras que sean de tu preferencia.
  • Otra alternativa de desayuno, puede ser una rebanada de pan integral, una tajada de queso fresco bajo en grasa o un huevo duro, acompañado con una taza de leche descremada.
  • Durante la mañana tienes que hidratarte con líquidos sin azúcar.
  • A la hora del almuerzo, debes mantener un régimen que contenga a diario poco de ensalada de verdura, de preferencia crudas. Esta ensalada puedes acompañarla con algún tipo de carne baja en grasa, al horno, plancha, parrilla o en cebiche.
  • Como postre de cada comida puedes agregar alguna fruta pequeña
  • Una merienda saludable te será de mucha ayuda. Puedes combinar yogurt con nueces, almendras, o galleta a base de avena u otras alternativas.
  • Y ala hora de la cena una ensalada de vegetales o frutas es una excelente alternativa. Alguna crema de vegetales baja en grasas

Todas estas recomendaciones combinadas con rutinas de ejercicios como caminar, trotar y salir en bicicleta, te ayudarán a bajar esos kilos de más. Lo importante es que tengas disciplina y cumplas con las metas propuestas.