trasnocho-cultural-patio-superior
Trasnocho Cultural abrirá sus salas desde este miércoles
26 de enero de 2021
ey-presenta-sonando-nuestra-venezuela
¡Sueños para Venezuela! Impulsan ideas para transformar el país
26 de enero de 2021

España impulsa la educación emprendedora

educacion-EMPRENDIMIENTO-espana

25/01/2021 Reunión institucional por la Semana de la Educación Emprendedora POLÍTICA SOCIEDAD ALTO COMISIONADO ESPAÑA NACIÓN EMPRENDEDORA

 

La educación emprendedora se ha vuelto una tendencia mundial. La formación de los emprendedores se proyecta como la principal herramienta para fortalecer los proyectos que estos impulsan.

En este sentido, cada día son más los gobiernos que se suman a la creación de planes y proyectos que promuevan  emprendimientos. Entre ellos destaca el de España, quienes a través del Alto Comisionado para España, Nación  Emprendedora han lanzado la Semana de la Educación Emprendedora.

Desde este 25 de enero y hasta el 29 de enero, los emprendedores contarán con diversas actividades que le permitirán un crecimiento personal y profesional que sumará a cada uno de sus proyectos. Además, de brindarles herramientas en áreas como el marketing, manejo de redes, manejo de finanzas y alianzas estratégicas.

Además, se tienen previsto otras actividades pedagógicas orientadas a áreas productivas específicas. Esta programación tiene como meta, que los emprendimientos puedan ampliar sus posibilidades de productividad; así como incrementar la calidad de los bienes o servicios que ofrece.

En la actividad de apertura de la Semana de la Educación Emprendedora; estuvo presente la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. La ministra afirmó durante su discurso que “La educación es el mejor instrumento para permitir el desarrollo de todos los talentos. Nuestra sociedad necesita de todos ellos para contribuir a la prosperidad económica y al bienestar social. La educación es el eje de cambio personal, social y económico y la catalizadora del desarrollo futuro”.

Educación emprendedora y futurista

Las autoridades españolas han señalado que apuestan al emprendimiento como un motor importante para el impulso de la economía. Pero que esto solo es posible, si se logra una formación integral de quienes desarrollan los proyectos.

Por esta razón, la Semana de la Educación Emprendedora se convierte en un espacio de vital importancia para el apoyo de los emprendimientos en España. Un área que en tiempo de Covid-19 se ha fortalecido con innumerables iniciativas que han surgido en medio de la pandemia.

Por otras parte, esta iniciativa cuenta con el apoyo de importantes empresas nacionales  y trasnacionales; quienes evaluarán los proyectos que se presenten para generar posibles mecanismos de acompañamiento.